Por primera vez, el Náutico Gandia acude al World Rowing Coastal Championships celebrado este año en Oeiras, Portugal desde el miércoles 29 de septiembre al domingo 3 de Octubre. El Club gandiense acudía con ocho deportistas que competirían en varias embarcaciones en categoría absoluta masculina y femenina sobre una distancia de 4000m en mar abierto.
En el doble masculino ( C2X ) Sergio Markelovs y Lucas Catalá tras dos días de lucha conseguían clasificarse en la posición 32 de entre 76 participantes, lo que es un gran logro para estos deportistas y un orgullo para el club. Aunque las absolutas femeninas en el doble formado por Marta Aparicio e Irene García no pudieron pasar de la ronda inicial, quedando en la última posición de las 24 embarcaciones participantes, lograron mantenerse en la estela del resto de embarcaciones y mejoraron su registro en tiempo.
Por su parte, el cuatro femenino ( C4X ) formado por Raquel Martinez, Maria Ferragud, Laia Montagud e Isabel Galán, con Nicolás Sirerol al timón, realizaron una regata espectacular en su manga en lucha con los otros 16 botes, entrando las cuartas en meta y clasificándose para las semifinales del día siguiente. No hubo tanta suerte en la siguiente ronda donde conseguían una clasificación final en el puesto 23 de las 36 embarcaciones participantes.
Desde el club consideran estos resultados muy buenos y positivos ya que no sólo el remo gandiense logra clasificarse y estar posicionado como club en un mundial, sino que además coloca a dos de sus equipos por encima de la mitad de la clasificación, demostrando así el buen hacer del club en esta disciplina deportiva en sus 30 años de actividad.