BM Puerto Sagunto pasa la primera eliminatoria de Copa del Rey tras ganar al Alicante

Los rojiblancos ganan con solvencia al EON Horneo Alicante en un partido en el que estuvieron muy bien en ataque y defensa

 

Redacción El Polideportivo CV

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto pasa la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar 22-26 al EÓN Horneo Alicante, en un partido que comenzó igualado pero en el que los rojiblancos fueron superiores.

El equipo valenciano estuvo muy bien en defensa, con la portería con Dani Martínez (42% de paradas) y se olvidó de sus bloqueos en ataque. Toni Malla cumple su promesa y el Ovni recibirá la próxima eliminatoria de Copa del Rey. La cara negativa del choque la puso la lesión de Arnau.

En la primera parte, el Fertiberia salió a la pista alicantina dispuesto a pasar la eliminatoria de la Copa del Rey y llevar al Ovni un partido contra un equipo de Asobal.

Estuvieron bien en ataque y defensa y fueron por delante en el marcador, hasta que el Horneo, aprovechando las pérdidas rojiblancas le dio la vuelta al partido.

Duró poco la alegría para los alicantinos ya que las paradas de Dani Martínez y los goles de Soares y Poveda volvieron a adelantar a los de Toni Malla hasta adquirir una renta de 3 tantos, la máxima en lo que llevaban de partido. Finalmente se fueron al descanso 12-14.

Tras el paso por vestuarios, el equipo gozó de sus mejores momentos. Se olvidaron de los  bloqueos en ataque de los últimos choques y hubo mucho acierto de cara a puerta con los tantos de Poveda, Ortega y Soares, entre otros.

También estuvieron muy bien en defensa, lo que anuló el ataque de los alicantinos y que se fueran de 4 goles.