El proyecto de César Sempere se hace realidad, y Picanya contará con El Campoval, lo que supone un aumento de infraestructuras para la práctica del rugby importante en la provincia de Valencia.
Alejandro Domínguez. Valencia. (09/02/21)
El campo deportivo Campoval, en Picanya, se suma como nueva instalación para la práctica del Rugby, lo que significa una gran noticia para el deporte en la Comunidad Valenciana, ya que las pocas instalaciones acordes para su práctica han significado un quebradero de cabeza para gran parte de los clubes valencianos. En esta nueva instalación, pese a que el uso de la misma esté reservado para el Club de Rugby Tatami, los demás clubes podrán usarla con excepcionalidad y se prevé que esté homologado por World Rugby para acoger grandes eventos deportivos. Este proyecto se ha podido impulsar gracias a la idea del deportista César Sempere (ex deportista olímpico) y al apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración del Ayuntamiento de Picanya.
César Sempere agradece personalmente la ayuda y confianza de Juan Roig y comenta: «Le planteé el proyecto a la Fundación Trinidad Alfonso en 2017 y por mediación del ayuntamiento, el colegio La Gavina y el resto de implicados, hemos trabajado para traer un campo homologado y poder, no solo suplir esa carencia de instalaciones, sino también albergar eventos internacionales».
De otro modo, el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Luis López, opina que esta nueva instalación significará un gran paso adelante para la federación y para el deporte en la Comunidad Valenciana: «Siempre hemos intentado ampliar infraestructuras y esto es un gran paso para la promoción del rugby».
Finalmente, el alcalde de Picanya, Josep Almenar, señaló que gran satisfacción por ofrecer nuevas posibilidades deportivas al pueblo, pues es una gran promoción del deporte a todos los niveles: «Nos ayudará a que, con el tiempo, desde la base, desde los colegios, pueda haber también un equipo local».