CAU Valencia logró su primera victoria en Hospitalet, mientras que RC Valencia y Tatami cayeron ante Sant Cugat y BUC Barcelona, respectivamente.
Alejandro Domínguez. Valencia. (07/03/21)
La primera jornada de la segunda fase de la División de Honor “B” se ha disputado este sábado. Los tres equipos valencianos – CAU Valencia, RC Valencia y Tatami- disputaban sus partidos en tierras catalanas, dónde dieron todo de sí para intentar cosechar un buen resultado y comenzar la fase con victoria. No pudo ser posible para todos, pero esto solo acaba de comenzar y los equipos dejaron buenas sensaciones.
División de Honor “B” Grupo B – 1
CAU Valencia
El CAU venció en su visita a Hospitalet en un partido impresionante del equipo de Ricky Andrew con un marcador abultado de 3-72. El conjunto valenciano empieza de manera inmejorable esta segunda fase en busca de un puesto entre los mejores del rugby español. Pese a jugar en un campo de hierba natural y dimensiones cambiantes respecto a los partidos de local, condiciones diferentes que podían pesar al equipo, el partido fue en todo momento de CAU, que hizo valer su superioridad sobre el tapete. Primera victoria en la segunda fase que le coloca segundo con 5 victorias y 1 derrota -arrastra las de la anterior fase ante los equipos del grupo-.
RC Valencia
El conjunto blanquiverde no pudo conseguir la victoria en su visita a Sant Cugat. Pese a pelear hasta el final en un partido disputadísimo, los valencianos no lograron llevarse la victoria de tierras catalanas. La derrota, finalmente, se saldó con un marcador de 24-15 en un partido mucho más apretado de lo que parece el resultado a simple vista. RC Valencia seguirá luchando contra los mejores del grupo, pero tiene complicado llegar a los puestos altos de la clasificación, ya que cuenta con un balance de 1-5 en contra. Pese a ello, el equipo valenciano dejó muy buenas sensaciones.
División de Honor “B” Grupo B – 2
Tatami
El conjunto valenciano no logró ganar en Barcelona y cayó con un marcador abultado de 37-3 ante el BUC Barcelona, rival directo. Tatami lo dio todo, pero no pudo lograr un mejor resultado e intentará, la semana que viene, poder lograr una victoria que obre el milagro de acercarse a la salvación, en este momento complicada. Con un balance 1-5, están situados en sexta y última posición del grupo B-2.