Derrota por la mínima (1-0) del Giner en su visita al RS Tenis

Fotografía: Pedro Bolado

El conjunto valenciano cayó 1-0 ante la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena en Santander tras un partido muy disputado que quedó en manos del conjunto local por pequeños detalles. 

Alejandro Domínguez vía FHCV. Valencia. (07/03/21).

Jornada dominical por todo lo alto en Santander. La mañana nublada recibía a los valencianos en la hierba de La Albericia en un duelo importante por la permanencia ante el conjunto cántabro, RS Tenis.  Ambos conjuntos ya demostraron su nivel en la primera vuelta donde el encuentro se saldó con victoria por la mínima de los valencianos en Beteró. El conjunto valenciano llegaba tras una gran actuación ante la SPV Complutense, en un encuentro que finalizó 4-4. Finalmente, el conjunto valenciano ha caído por 1-0 en un encuentro disputadísimo entre dos clubes muy equilibrados. Partidazo.

Los pupilos de Sergio Tafalla se encuentran en décima posición con 10 puntos, igual que el RC Jolaseta, pero con un partido menos. La próxima jornada, el Giner visitará al RC Polo el sábado 13/03 a las 13.00 horas. Aún queda mucha liga y Giner aún tiene todas sus opciones intactas y depende de sí mismo para lograr el máximo objetivo: la salvación.

El principio del encuentro estuvo marcado por un Giner concentrado y dispuesto a complicar a un Tenis que, impulsado por su afición, quería continuar en la buena línea e imponerse en su feudo. Serían los locales, precisamente, los encargados de ofrecer las primeras aproximaciones al área del Giner que resistía las intenciones de su rival gracias a su solidez defensiva. 

El conjunto de Sergio Tafalla respondió varias veces con ocasiones de contragolpe que no llegaron a poner en apuros al portero del club cántabro. En el segundo cuarto, el Tenis insistió en la búsqueda del dominio de la bola, creando ocasiones por las bandas que eran paralizadas por el bloque defensivo valenciano. Con Xema Cortina al mando, Saúl Esteve ofrecía una sólida salida de bola apoyado por Pablo Montoro que ejercía como capitán en el centro del campo. Borja Soler, por su parte, reforzó la banda ofreciendo la parcela ofensiva a Johnny Dalrymple y Alex Pitarch, que disputaba su primer partido de la segunda vuelta. 

Tenis dispuso de la primera acción del partido, esta fue gracias a un disparo desde el corazón del área que despejó Angel Casaña con el stick demostrando sus rápidos reflejos. En la siguiente acción, un penalty corner de Alex Alonso ponía a prueba la concentración de una defensa valenciana que volvió a demostrar su seguridad otro partido más. Así finalizaba la primera mitad, con un marcador de 0-0.

RS Tenis – CD Giner. Fotografía: Pedro Bolado

Segunda parte en juego. Alejandro Dávila realizó una jugada personal de gran calidad para firmar el primer gol -y único- del partido tras una internada por la banda derecha y un gran golpeo que se coló pegado al palo izquierdo del guardameta del conjunto valenciano. El Giner trató de responder inmediatamente a través de Borja Soler, pero el portero local logró realizar una gran parada para salvar el empate en el marcador. Saúl Esteve también lo intentó con una bola en profundidad que Johnny no pudo desviar. Continuaba el marcador favorable a los santanderinos con el paso de los minutos. El conjunto cántabro aprovechó un flick para que Nicolás Álvarez probara suerte en la portería tras un fallo defensivo. Así, termina el tercer cuarto con un penalty córner para cada equipo donde, Saúl Esteve y Alex Alonso, no lograron convertir. 

En el último cuarto, RS Tenis tuvo varias opciones para ampliar el marcador mediante Penalty Córner, pero no lograron materializarlas. Así, el Giner buscó el empate a la desesperada, pero no pudo concretar sus opciones. Destacada actuación, sobre el final, del guardameta valenciano que evitó un gol gracias a una muy buena intervención, redondeando una grandísima actuación en el encuentro de hoy. Así finalizaba el partido. Cayó Giner en un encuentro disputadísimo que podía haber resultado diferente, pero que terminó con derrota por la mínima.