El Peñíscola acabó venciendo por un claro 5-2 a un combativo CDE El Valle de Madrid, tras un partido que llegó igualado a los minutos finales y que decidió finalmente el equipo peñiscolano con goles de Pani y Víctor Pérez. Antes, en la primera parte, Pani y Plaza habían puesto el 2-0 a favor de los del Baix Maestrat, pero El Valle recortó distancias después gracias a Miguel Rubio. Diego Sancho marcó el 3-1 antes del descanso y Manu Cebrián había vuelto a ajustar el marcador a los 17 segundos del segundo tiempo. Segunda victoria seguida del Peñíscola para iniciar la temporada y primera del curso en el Juan Vizcarro.
Los de Santi Valladares saltaron a pista con mucha intensidad y una fuerte presión que pronto dio sus frutos. En el minuto 3, Paniagua la mandó a la escuadra para poner el primero, con un gol «marca de la casa». El dominio peñiscolano continuó en los minutos siguientes hasta que Agustín Plaza firmó el 2-0 tras un córner. Solo la falta de acierto del Peñíscola y las paradas de Monroy evitaron que la ventaja fuera mayor.
Poco después, El Valle anotó el 2-1 tras un contraataque de tres contra uno donde Rubio marcó a placer. Sin embargo, el Peñíscola reaccionó rápidamente y justo antes del final de la primera parte, Diego Sancho marcó el 3-1 tras una jugada colectiva con Cristian y Elías. Tras el descanso, poco le duró la ventaja de dos goles al equipo peñiscolano, ya que a los 17 segundos, Cebrián aprovechaba un error defensivo para poner el 3-2.
El Peñíscola se hizo claro dueño del partido y trató de ampliar de nuevo distancias, pero se encontró a un El Valle sólido en defensa y con un Monroy muy inspirado bajo palos. Los madrileños hasta tuvieron sus opciones a la contra, pero el marcador no se movió hasta los minutos finales. En el 36 apareció de nuevo Pani para volverla a mandar a la escuadra y colocar un 4-2 que dejaba el triunfo casi asegurado. El Valle lo intentó con portero-jugador en el tramo final pero los del Baix Maestrat defendieron bien con balón y acabaron sentenciando en el último minuto con el 5-2, obra de Víctor Pérez.
La temporada empieza perfecta para el Peñíscola, con dos victorias consecutivas que ponen colíderes de la 2ª Federación Futsal a los de Santi Valladares. El próximo domingo, visita al Gran Canaria, rival recién ascendido, colista provisional y que llegará con ganas de sumar sus primeros puntos ya que de momento acumula dos derrotas abultadas, 2-6 ante Barça Atlètic y 7-2 frente a Colo Colo Zaragoza.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Xavi Cols, Pani, José Mario, Juanqui; cinco inicial; Víctor Pérez, Plaza, Diego Sancho, Cristian, Elías, Carles Saladié, Quintela, Luciano Gauna.
Goles: 1-0 Pani (min. 3), 2-0 Plaza (min. 12), 2-1 Rubio (min. 17), Diego Sancho (min. 19), 3-2 Cebrián (min. 21), 4-2 Pani (min. 36), 5-2 Víctor Pérez (min. 40).
FLASHCORE
¡Sigue todos los deportes en vivo con Flashscore!