El conjunto de Vicent Nogués venció a domicilio (22-27) y se acerca a la salvación en una jornada clave. El sábado otra final para los rojiblancos ante Puente Genil.
Alejandro Domínguez. Valencia. (17/03/21)
Fertiberia BM Puerto de Sagunto visitaba Villa de Aranda en la jornada 23 de Liga ASOBAL con el objetivo de vencer para poder acercarse al objetivo de la salvación tras su victoria hace dos semanas frente a Cisne. Era un partido de cuatro puntos dada la importancia del encuentro y del rival, ya que ambos se sitúan en descenso, y una derrota haría mucho daño para alguno de los dos. Finalmente, victoria porteña por 22-27.
Tres minutos tardó el marcador en inaugurarse en el Príncipe de Asturias, las defensas se imponían en los primeros instantes de partido, pero el primer gol fue para Fertiberia BM Puerto Sagunto, que comenzó muy serio el partido, conociendo la importancia clave del mismo. El conjunto saguntino jugaba muy rápido, buscando el despiste de la defensa de Villa de Aranda y el contraataque. Así, los primeros cinco minutos se plasmaron con un 1-3 en el marcador a favor del conjunto de Vicent Nogués. Hasta con dos excluidos jugaron los porteños, que no pudieron continuar manteniendo la ventaja al paso del minuto 10 (4-4). El conjunto local se estaba aprovechando de las pérdidas del conjunto rojiblanco para crear ventajas. Tiempo muerto de Alberto Suárez en el minuto 12, con 4 iguales. Tras el tiempo muerto se puso por primera vez delante el conjunto local (5-4). Pese a ello, se repuso el conjunto valenciano para ponerse de nuevo por delante sobre el minuto 20 (6-8). Minuto 25, mantenía la ventaja de dos goles el equipo porteño, que aguantaba las embestidas de Villa de Aranda (8-10). Tiempo muerto de Vicent Nogués a falta de dos minutos para el final, tras ponerse el conjunto local a un gol (10-11). Momento importante de la primera mitad. Finalmente, la primera parte finalizó con 10-12 para los porteños, con tarjeta amarilla para Vicent Nogués tras protestar la última jugada y una nueva exclusión.
Comenzaba la segunda parte muy fuerte Villa de Aranda, tanto que en los primeros cinco minutos pudo igualar el partido (14-14), pero los porteños no daban su brazo a torcer y con varios goles ponían su mayor ventaja en el marcador (14-17). Tiempo muerto pedido por Alberto Suárez para frenar la sangría. Pau Guitart aparecía con varias grandes paradas para dar vida a los de Vicent Nogués. Se cumplía el ecuador de la segunda mitad y los rojiblancos no solo se mostraban sólidos en defensa, sino que aumentaban su ventaja y forzaban, de nuevo, el tiempo muerto de Alberto Suárez con 15-19 en el electrónico. 5 arriba se iría Fertiberia BM Puerto Sagunto al borde del minuto 20, en una muestra de superioridad en el día de hoy ante Villa de Aranda. Minuto 25, Pau Guitart aparecería de nuevo y se dispondría como uno de los jugadores destacados del partido (19-25). Finalizaría el partido con un marcador de 22-27 a favor de los valencianos. Victoria clave para los de Vicent Nogués, que volverán el sábado al Ovni en otra ‘final’, esta vez, ante su público.