El consistorio alicantino abre sus puertas al combinado nacional de balonmano, concentrado en la localidad para disputar el GTH Escandibérico Vila d’Altea
Altea cuenta los días para la disputa del GTH Escandibérico Vila d’Altea, el torneo internacional de la categoría júnior femenina que reunirá a los combinados nacionales de España, Dinamarca y Rumanía del 28 al 30 de octubre en el pabellón de Garganes.
La Casa Consistorial ha abierto sus puertas a las Guerreras Júnior para darles la bienvenida a uno de los enclaves turísticos por excelencia en la Costa Blanca. Al acto han acudido el alcalde del municipio, Jaume Llinares; el concejal de deportes, Pere Barber; director territorial de Educación, Cultura y Deporte, David Vento; y el vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Manuel Javaloyes.
Desde ayer, el combinado español trabaja en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Altea a las órdenes de Joaquín Rocamora en la primera actividad de la generación 2004/2005 como júniors. Entre las 16 jugadoras que formarán parte del equipo nacional estarán cuatro jugadoras de la Comunitat Valenciana: Eider Poles, Vanessa Rubio, María Carrillo y Paula Agulló.
Las selecciones de Dinamarca y Rumanía también se ejercitarán durante los días previos en Altea, donde el balonmano goza de un gran arraigo desde la década de 1970, cuando nació el Club Balonmano Altea que militó en la Liga ASOBAL y llegó a ser subcampeón de la Copa EHF. Organizar grandes eventos no es algo extraño para los alteanos, ya que en 2007 albergaron la fase final de la Copa de SM el Rey y en 2012 la fase final de la Copa de SM la Reina.
Para que la fiesta sea completa, de forma paralela al GTH Escandibérico se instalará ‘Handbol al Carrer’ en la Ciutat Esportiva de Altea. El circuito lúdico-deportivo de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, que en sus 10 paradas ha sumado más de 2.200 participantes, estará instalado el sábado 29 y el domingo 30 de octubre en las horas previas a los partidos.
La competición, que comenzará el viernes 28, tendrá el siguiente formato de competición:
Viernes 28 – 19:00 horas – España : Dinamarca
Sábado 29 – 19:00 horas – Dinamarca : Rumanía
Domingo 30 – 12:30 horas – España : Rumanía
Todos los partidos podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.