El BM Morvedre sigue su imparable trayectoria que le mantiene destacado al frente de la clasificación de la División de Honor Oro con un colchón de tres puntos sobre cuatro equipos que conforman el pelotón de perseguidores. En su partido más cómodo de la temporada, las saguntinas se impusieron al Costa de Almería BM Roquetas (39-23), una victoria cimentada desde los primeros compases, que las locales solventaron con un parcial inicial de 5-0.
El entrenador del BM Morvedre, Manu Etayo, se muestra “muy contento” por este “buen partido” de las suyas, a quienes había hecho hincapié durante la semana en la necesidad de mejorar los arranques de los partidos. “Salimos enchufadas con la defensa abierta e hicimos diferencias en el marcador desde el principio con un juego muy rápido y fluido. Fue el triunfo más cómodo de la temporada y estoy satisfecho por el rendimiento de todas las jugadoras, que aportaron en ataque y en defensa”.
En el apartado goleador, que estuvo muy repartido, Zsembery encabezó a las saguntinas con seis dianas, por cinco de San Isidro y Lafsahi, mientras que con cuatro se quedaron Hosoe y Andrea González.
Copa de la Reina
Después de esta sexta jornada, la competición liguera no se retomará hasta el primer fin de semana de diciembre, aunque las saguntinas tienen un compromiso previo cuando el próximo sábado reciban en el pabellón René Marigil al Replasa Beti-Onak de la Liga Guerreras Iberdrola, en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la XLV edición de la Copa de la Reina.
Según apunta Etayo, “ahora aparcamos liga y vamos a intentar competir sin complejos con la ilusión de avanzar en esta competición”. Las navarras son novenas en la máxima categoría, aunque con un colchón de 6 puntos sobre el trío de equipos, Gijón, Oviedo y Elda, que cierra la clasificación.
Puntos violeta y arcoiris
Además del balonmano, el otro gran protagonista de la tarde fue la presentación de los puntos violeta y arcoiris habilitados por el BM Morvedre con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, la Diputació de València y la Conselleria de Igualdad. El club ha invitado a equipos, aficiones y medios de comunicación a sumarse a esta iniciativa y a difundir el mensaje de que “el deporte es un derecho y no un privilegio, y que nadie tiene derecho a violentar nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra diversidad”.