El Servigroup Peñíscola perdió por 4 a 2 en Pamplona este sábado en su regreso a la competición liguera y en partido de la última jornada de la primera vuelta. Los peñiscolanos acusaron los errores de la primera mitad, cuando el marcador ya era de 4 a 2 al descanso. En el segundo tiempo los de Santi Valladares fueron mejores, dominaron y tuvieron claras ocasiones para recortar diferencias pero el portero local Asier evitó cualquier opción de remontada. Los navarros, con el triunfo, certificaron su clasificación para la Copa de España 2024.
Tras un igualado inicio de partido, el conjunto del Baix Maestrat logró ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto en propia de Fabinho tras un saque de córner. Los peñiscolanos hasta pudieron ampliar diferencias en dos ocasiones de Quintela y Gauna, respectivamente, pero Asier se empezaba a mostrar muy seguro bajo palos. El Peñíscola supo defenderse bien y mantuvo la ventaja hasta el 11, cuando Pachu aprovechó un pase al espacio para definir bien ante Starna y empatar el duelo.
Acto seguido, en menos de un minuto, Osasuna le daba la vuelta al partido con otro tanto de Pachu tras un error y una pérdida de balón peñiscolana. El Peñíscola supo responder y dos minutos después volvía a empatar tras un gol de Pani a la contra, tras una asistencia de Víctor Pérez. Pero de nuevo los navarros iban a golpear de nuevo con un tanto del argentino Geraghty tras otra contra, en la que definió ante Starna casi sin ángulo.
Los peñiscolanos buscaron sin éxito el gol del empate pero justo antes del descanso llegaba el 4-2, obra de Linhares, quien cazó un balón rechazado por Mati Starna. Los de Pamplona supieron aprovechar sus opciones y castigar los errores peñiscolanos para irse al descanso con ventaja de dos goles.
En la segunda parte la tónica cambió y el Peñíscola salió en busca de dar la vuelta al partido. Los de Santi Valladares se hicieron con el control del balón y crearon varias ocasiones claras de gol, las más importantes a los pies de Pani, por partida doble, Plaza, Quintela y Elías, respectivamente. Por su parte, Diego Sancho tuvo un disparo al larguero. Pero cada oportunidad de gol era despejada por un Asier que se convirtió en el indiscutible protagonista del partido.
El Peñíscola lo acabó intentando en los últimos minutos con portero-jugador pero fue incapaz de superar la defensa y el guardameta navarro. Pese a merecer un resultado mejor en el segundo tiempo, los tres puntos se quedaron en Pamplona, ante un Xota que celebró con su afición el billete para la Copa.
Con la derrota, los peñiscolanos finalizan la primera vuelta en décima posición con 18 puntos, a seis de la zona de Copa y de Play-Off y ocho sobre el descenso, a la espera que el Tudelano Ribera Navarra cierre la jornada este domingo en Palma. El Ribera será precisamente el rival del Peñíscola en la próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, el sábado 23 a las 16.00 h en el Ciudad de Tudela.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Jose Mario, Elías, Gauna, Diego Sancho; cinco inicial; Plaza, Pani, Quintela, Saladié, Víctor Pérez, Aicardo, Juanqui, Gus y Shunta.
Goles: 0-1 en propia (min. 4), 1-1 Pachu (min. 11), 2-1 Pachu (min. 12), 2-2 Pani (min. 14), 3-2 Geraghty (min. 15), 4-2 Linhares (min. 20).