El Servigroup Peñíscola logró sumar un punto en la visita este sábado del líder, el Barça, al Pabellón Juan Vizcarro. En el regreso de la Primera División tras el parón navideño, los peñiscolanos cerca estuvieron de dar la sorpresa y llevarse la victoria, pero el equipo catalán empató a falta de 1:43 con un gol de Dyego. Antes, los azulgrana se habían ido 0-2 al descanso aunque los de Santi Valladares habían remontado en el tramo inicial de la segunda parte.
En un Juan Vizcarro lleno a rebosar, el Peñíscola fue capaz de sostener el empuje inicial de un Barça que tenía mayor posesión pero que no generaba claras ocasiones. En los primeros minutos, solo dos paradas de Gus, mientras que los peñiscolanos iban de menos a más en el partido. Sin embargo, tras una clara ocasión de Juanqui para el posible 1-0, en el 10 llegaba el 0-1 con fortuna; Antonio recibió tras un rebote defensivo y su disparo se fue dentro tras otro rebote con un defensor.
El Peñíscola buscó la reacción rápida y casi empata con un remate de Saladié que se fue al palo. Acto seguido, otra clarísima oportunidad para el posible 1-1 que Feixas le sacó en boca de gol a Diego Sancho. El Barça se puso además con cinco faltas y cuando mejor estaba el Peñíscola, llegaba el 0-2 con una aparición de Dyego por banda, que acabó batiendo en el mano a mano a Gus.
El duelo se fue 0-2 al descanso, con la mala noticia de una posible grave lesión de Quintela por un mal gesto en la rodilla. Y en el inicio de la segunda parte, los del Baix Maestrat salieron en tromba; a los siete segundos, Gauna firmaba el 1-2 de potente disparo con la derecha tras conectar con Juanqui. Acto seguido, en el minuto 22, Pani lograba el empate tras un zurdazo de falta directa que entró por toda la escuadra. El Barça quiso replicar pero fue el Peñíscola el que dispuso de las mejores ocasiones para el gol, con un remate del propio Pani que se marchó desviado y un lanzamiento de Aicardo que despejó Feixas.
El 2-2 se mantuvo hasta los últimos minutos, con mucho equilibro e igualdad entre ambos equipos hasta que los colegiados señalaron un penalti por manos a favor del Peñíscola. Pani no falló y puso el 3-2 con su doblete particular. A partir de entonces, el Barça dio un paso al frente en busca del empate, pero los de la Ciudad en el Mar se mostraban sólidos en defensa. Los azulgrana apostaron por juego de cinco a falta de 2:58 y acabaron igualando con un zurdazo de Dyego como portero-jugador. Antes, Gus había podido sentenciar el duelo con un disparo sin portero que se fue fuera por muy poco. Del posible 4-2, al 3-3.
Al final, reparto de puntos positivo para el Peñíscola, que logra en esta jornada distanciarse un punto más de la zona de descenso. Los de Santi Valladares son 12º con cinco puntos sobre el Ribera y el Noia. El próximo partido para los peñiscolanos será este martes a las 21:00 en casa contra Valdepeñas, en eliminatoria de octavos de la Copa del Rey. Tras este encuentro, las competiciones se detienen hasta mediados de febrero por la disputa de competiciones internacionales. La liga volverá para el Peñíscola el 16 de febrero en Santa Coloma.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Aicardo, Víctor Pérez, Elías, Quintela; cinco inicial; Plaza, Gauna, Pani, Jose Mario, Juanqui, Diego Sancho, Saladié y Cristian.
Goles: 0-1 Antonio (min. 10), 0-2 Dyego (min. 18), 1-2 Gauna (min. 21), 2-2 Pani (min. 22), 3-2 Pani (penalti) (min. 33), 3-3 Dyego (min. 39).