Redacción El Polideportivo CV
El Facsa Playas de Castellón busca este fin de semana en Madrid su segundo doblete nacional a nivel de clubes en lo que va de mes en el campeonato de España de clubes. Los de verde llegan con claras opciones de llevarse el título tanto en hombres como en mujeres en una competición en la que el Playas ha sido el dominador de la última década.
En hombres son hasta seis los atletas que ocupan el primer puesto entre los inscritos y que por tanto son los máximos favoritos a llevarse el triunfo parcial. Carlos Dorado estará en los 100 metros con su marca de 10.48, misma situación que Daniel Jarabo en los 400 con un crono de 47.90 y Alejandro Ríos en los 800 con 1:50.23, a más de dos segundos de distancia de su inmediato perseguidor.
Tarik el Amri también lidera la lista de inscritos en los 1.500 con 3:49.52, al igual que Unai Naranjo en los 3000 metros donde con 8:06.81 aventaja en casi medio minuto al segundo de los participantes. Ya en concursos, Anthony Yunier Pérez acredita la mejor marca en la longitud de manera ajustada con sus 7.53.
En el apartado femenino expectativas muy similares con hasta siete atletas a la cabeza en sus respectivas pruebas y con un grupo compacto que a priori debería dar la victoria al Facsa. Una de estas es la finalista mundial Marta Mitjans, que en los 1500 se espera que tenga una cómoda victoria con 7 segundos de margen entre marcas personales con la segunda clasificada. De la misma manera Mónica Guijarro se espera que se lleve los 2000 obstáculos con sus 6:53.90 como aval, mientras que Nadia Soto, de forma más ajustada, debería ser la mejor en los 3000.
A la cabeza de la pértiga figura otra finalista mundial sub20, Naira Pérez, que se elevó hasta los 4.20 el verano pasado, mientras que Elena Corella en la longitud figura como líder con 6.06. Otro posible triunfo parcial podría llegar en el martillo, donde Andrea Sales con sus 56.44 es la primera clasificada con más de dos metros de ventaja, o el de Claudia Ventura, que en los 5.000 marcha se escapa casi dos minutos de sus perseguidoras con su marca de 22:48.68.