El 4-2 de la primera mitad pesó mucho para el conjunto de Diego Ríos, finalmente cayeron 6-3 ante un rival que se le atraganta a los granotas.
Alejandro Domínguez vía LNFS. Valencia. (19/04/21)
Victoria blaugrana ante el Levante UD FS por 6 goles a 3 en un encuentro que estuvo marcado por la gran primera parte del conjunto azulgrana, que se fue con un parcial de 4-2 al descanso. Pese a la derrota, el conjunto de Diego Ríos continúa líder con 57 puntos, 2 por encima de Palma Futsal.
El encuentro comenzó igualado, pero pronto marcaría distancias el FC Barcelona. En el minuto 6 del primer tiempo, Matheus dibujó un pase al borde del área para Ximbinha y el pívot brasileño, tras un gran amague, buscó el hueco y con un tiro cruzado consiguió romper la balanza con el gol del 1-0. Continuó atacando el Barça con peligro, y en el ecuador del primer tiempo, Adolfo lideró un contragolpe ofensivo y cedió el balón dentro del área donde Ferrao remató de primeras para subir el 2-0 al luminoso. El balón desde el segundo palo y marcó el tercer tanto del enfrentamiento. En el minuto 14, Pedro Toro logró marcar de libre directo el gol del 3-1 y, nada más sacar de centro, un error defensivo de los visitantes propició el 4-1, obra de André Coelho que marcó a placer. Los pupilos de Diego Ríos no se rindieron y la réplica llegó acto seguido cuando Pedro Toro, en la siguiente jugada, marcó con un disparo cruzado el 4-2.
La segunda parte ya vino marcada por la primera, el conjunto catalán se veía a gusto en el encuentro, mientras que los valencianos tenían que remar para acercarse en el marcador. En el minuto 30, una pérdida de balón del Barça en su propio campo casi le cuesta el tercer tanto de los visitantes cuando Roger cedió el balón a Rivillos y éste remató de tacón, pero un jugador local evitó la trayectoria hacia la portería. En la siguiente jugada, el Levante UD marcó el 4-3 gracias a una jugada de Esteban en la frontal del área que asistió atrás a Roger y éste, con gran precisión, anotó el tercero para los visitantes. En el minuto 34, Rubi armó el disparo tras un saque de banda y el balón, que salió rebotado por un jugador del Barça, se estrelló en la madera. Tres minutos después, el larguero volvió a negarle el gol a los de Diego Ríos en un potente disparo de Rivillos. Diego Ríos introdujo a Rubi Lemos con la elástica de portero-jugador y en el minuto 39, Marcenio desde su propia pista aprovechó un rechace para anotar el tanto del 5-3. En el último minuto, André Coelho repitió la misma acción del anterior tanto y sentenció el duelo con el definitivo 6-3.
Finalmente, victoria para el FC Barcelona, un rival que se le atraganta al Levante, ya que le venció en la ida, en semifinales de Copa y le ha vuelto a ganar en la vuelta de la LNFS. Los catalanes se sitúan quintos con 49 puntos, cada vez más cerca de los puestos altos de la clasificación, mientras que el Levante sigue líder gracias a la renta que tenía en este maravilloso 2021 para los granotas.
Diego Ríos analizó el encuentro para la web del club: «No hemos sido eficaces en cuanto a hacer gol, pero hemos generado ocasiones».