El equipo saguntino perdió con un gol del conjunto gallego a falta de 45 segundos para el final . El equipo no logró conseguir el empate en la última jugada. Sabor amargo tras ir dominando prácticamente todo el partido.
Alejandro Domínguez. Valencia. (16/02/21)
Derrota muy amarga de BM Morvedre ante Conservas Orbe Rubensa BM Porriño por un resultado de 20 a 21. El equipo valenciano dominó todo el partido pero, en los últimos segundos, el conjunto gallego logró imponerse por un gol tras una gran jugada visitante. Pese a tener la última acción, el equipo saguntino no logró el empate. El conjunto valenciano continúa con tres puntos en la clasificación, y en la posición número 7 del Grupo B de Liga Guerreras Iberdrola.
Comenzó el partido con el equipo valenciano muy enchufado, que pese al intercambio de golpes inicial, consiguió en todo momento controlar el partido. La diferencia de dos o más goles, hasta en dos ocasiones, (5-3 y 11-8), impidió al conjunto gallego llegar al descanso con oportunidad de acercarse en el marcador (13-8).
En el segundo tiempo, las gallegas comenzaron a carburar y, por ende, a acercarse en el marcador. Pese a ello, BM Morvedre controlaba el partido sin excesivos problemas, hasta que a partir del minuto 10 el equipo de Montserrat Puche bajó su ratio de efectividad goleadora.
En el minuto 14 del segundo tiempo, la entrenadora de BM Morvedre tuvo que pedir tiempo muerto después del parcial de 0-4 del equipo gallego (16-15), tras recortar una diferencia que llegó a ser de hasta cinco goles arriba para el equipo valenciano.
Las gallegas empataron a a 16 goles, en una segunda parte dónde habían comenzado con un gran ratio de efectividad de cara a portería. Apareció Amparo, portera del club valenciano, que con varias buenas paradas, y con la ayuda del poste, logró parar el parcial de Porriño y, tras varios ataques de calidad de Morvedre, situarse cuatro goles arriba (20-16) en el minuto 20 de la segunda mitad. Esta vez pediría tiempo muerto el cuerpo técnico del equipo pontevedrés.
A partir de este momento y hasta el minuto 27, el intercambio de golpes le benefició mucho más a Porriño, que se acercó en el marcador tras las imprecisiones en ataque del conjunto saguntino, lo que le valió para empatar a falta de tres minutos (20-20).
A falta de 45 segundos, las visitantes se pusieron por delante en el marcador con un gran esfuerzo (20-21). Montserrat Puche pidió tiempo muerto a falta de 30 segundos, en busca de la jugada perfecta para empatar. Y la tuvo desde la esquina, pero Fátima, portera del conjunto gallego consiguió atajar el balón. Así acabo el partido, con un agónico 20-21 y con un sabor muy amargo para BM Morvedre.