Fotografía: FDM
Joan Ribó y Pilar Bernabé recibieron al club valenciano tras su gran ascenso a la categoría de plata del rugby femenino español.
Alejandro Domínguez. Valencia. (08/06/21)
Honores para Rugby Turia tras su impresionante ascenso a División de Honor B, en una gran temporada que culminó con una fase de ascenso impoluta en la que venció todos sus partidos, disputados ante AVR FC Barcelona, Pozuelo Rugby Unión y Pingüinas Rugby Burgos. Rugby Turia ha nacido para quedarse. Con un equipo comprometido y un staff técnico dirigido por María Ribera, las valencianas competirán la próxima temporada en la categoría de plata, teniendo como objetivo futuro instaurarse en la máxima categoría.
El Ayuntamiento de Valencia ha recibido al equipo en el hemiciclo del consistorio. La recepción ha contado con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. En el acto, se ha reconocido el esfuerzo y los éxitos de un equipo que ni siquiera ha cumplido su primer aniversario y ya ha conseguido ser campeón autonómico. Además, Ribó y Bernabé han hecho entrega al conjunto de una placa conmemorativa por su ascenso.
«València se siente tremendamente orgullosa del Rugby Turia, porque sabemos que ahora vais a llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España», ha declarado la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé.
«No podemos más que agradeceros y ponernos a vuestro lado para acompañaros en esta nueva etapa. Estamos seguros y seguras de que vais a seguir consiguiendo grandes logros para València y sobre todo para el rugby femenino», ha añadido Bernabé.