El Club de Béisbol Astros de Valencia ha perdido contra Tenerife Marlins PC, en dos de los tres partidos celebrados en Valencia este fin de semana, para proclamar al campeón de la Spanish Baseball League 2021. Así, tras los partidos celebrados en Tenerife y los de Valencia, el balance final de los playoff es de 3 a 2 para Marlins
Redacción El Polideportivo. Valencia. (17/08/21)
A pesar de contar con el factor campo y de adelantarse en el balance de victorias el sábado, los valencianos no han conseguido imponer su juego a los tinerfeños y se han visto sobrepasados en el último partido, el celebrado el domingo.
En una jornada muy calurosa, con gran desgaste físico para los jugadores, Astros no ha podido cumplir su objetivo de repetir el título de liga conseguido en la temporada pasada. La Rfebs retransmitió los partidos por streaming.
El sábado 14, Astros venció el primer partido de la serie por 9 carreras a 7 en un encuentro muy emocionante, con numerosos hits y pocos errores por parte de ambos equipos.
El domingo 15, el primer partido de la mañana se decantó a favor de Marlins por 11-3. Un encuentro en el que los valencianos no acabaron de encontrarse cómodos, ni de conectar hits, por lo que el avance de la ofensiva fue muy complicado.
El segundo y definitivo partido del domingo, comenzó con buen pie para Astros que anotó en la primera entrada 4 carreras en su marcador, resultado que no logró sostener ya que el la 7ma entrada los Marlins le dieron vuelta al marcador con un Grand Slam a un pitcheo de Astros, muy agotado por las altas temperaturas en la capital del Turia y por la falta de lanzadores disponibles en el bullpen. Al final, el resultado de 14-8, sentenciaba la eliminatoria a favor de Marlins.
Muy duro este final de liga, con muchos partidos acumulados y en una época complicada para acabar la temporada, aunque no por ello faltaron aficionados en las gradas animando a los equipos.
A pesar de ello, el equipo puede estar orgulloso de los logros conseguidos: finalizó en tercer puesto del campeonato europeo CEB Cup, celebrado en julio en Sénart, Francia, empatado a puntos con el campeón del torneo; se proclamó campeón de la Copa de SM el Rey en Viladecans en julio y el balance en la liga española, SBL, es de 23 victorias y 4 derrotas. Además, se está haciendo un gran trabajo en las escuelas deportivas del club ya que han crecido un 30% en el último año, lo que augura una cantera fructífera para el béisbol valenciano.