Las valencianas estuvieron a punto de hacer la gesta ante el equipo líder de Superliga2 femenina, Cuesta Piedra Santa Cruz, que ganó en el tie break (2-3)
Alejandro Domínguez. Valencia. (20/02/21)
Léleman Voleibol Valencia plasmó un partido frente a la líder y estuvo a punto de hacer la gesta, pero en el tie break cayó por pequeños detalles. Hicieron un partido increíble y merecieron la victoria las chicas de Susin, que tendrán que buscarla la próxima semana.
El primer set comenzó muy igualado, con un conjunto valenciano muy intenso que se adelantó varias veces en el marcador contra todo un líder como Cuesta Piedra Santa Cruz (4-3). El partido continuaba siendo realmente igualado, y es que Léleman estaba jugando a un nivel excelso, y el marcador cada vez se apretaba más (7-8). El acierto en el remate y el bloqueo del equipo canario fue clave para poner algo de tierra de por medio, aunque el partido seguía igualadísimo con dos bloques a gran nivel (11-14). Conseguiría el equipo valenciano reducir parcial de Santa Cruz (16-16) tras varias jugadas trenzadas de calidad, con un acierto soberbio en el remate y conseguiría empatar un partido muy bonito e interesante para el espectador que ame este deporte. El 18 a 19 se elevaba al marcador, y los nervios de ambos conjuntos también. El empate volvía al electrónico en varias ocasiones, y cada vez la tensión era mayor. El igualadísimo primer set que nos regalaban ambos conjuntos finalmente se lo llevaría Cuesta Piedra Santa Cruz con un parcial final definitivo (21-25).
El segundo set lo comenzaría el conjunto tinerfeño muy fuerte, yéndose muy pronto en el marcador tras varios errores de recepción del conjunto local (1-6). Pese a ello, Léleman se trataba de enganchar a marchas forzadas ante unas tinerfeñas muy bien colocadas sobre el campo (7-11). Pero el parcial de las canarias parecía dejar casi sentenciada la contienda (9-17). Pero no. Léleman hizo un parcial bestial para ponerse a tan solo dos puntos (17-19), tras varios remates y bloqueos de éxito. Tiempo muerto en pista. Mantuvieron las canarias los dos puntos de ventaja, y de nuevo, se marcharon al tiempo muerto (19-21). 23 a 23 reflejaba el marcador, en un apretadísimo set para, de nuevo, irnos al tiempo muerto en pista. Y los dos puntos fianales se los llevaría Léleman Voleibol Valencia, para que entre saltos de cuerpo técnico y jugadoras, celebraran el set tras un bloqueo espectacular (25-23). Espectacular set de las valencianas, que llegaron a ir perdiendo de hasta 8 goles.
Después del 1-1, el tercer set se pondría en juego. De nuevo, ambos equipos muy igualados en el marcador, y Léleman con grandísimas sensaciones tras la conquistar el anterior set (4-5). Con un pequeño parcial, las tinerfeñas se irían algo en el marcador tras varios errores de recepción valencianos (5-10). De nuevo, las canarias se irían en el marcador (10-17). 21 a 21 llegaría de nuevo el partido, emocionantísimo. 25 a 22 se llevaría de nuevo Léleman Voleibol Valencia, que de nuevo volvió a remontar un parcial en contra de 10 goles. Impresionante el equipo femenino, que se llevaba el segundo set y se ponía por delante.
El cuarto set comenzaría, esta vez, con un Léleman que haría un parcial de 5 a 1 para que las tinerfeñas tuvieran que pedir tiempo muerto. El nivel del equipo valenciano y la confianza estaba ‘in crescendo’, pero la ventaja de seis puntos cambió en poco tiempo y las canarias se pondrían cerca de nuevo (9-7), antes del tiempo muerto en pista. 12 a 15 recuperaría Santa Cruz la ventaja, tras un buen parcial que ha venido precedido de varias jugadas no forzadas. De nuevo, el partido igualadísimo, con el marcador en empate y con decisiones arbitrales que molestaban a uno y otro conjunto (16-16). Tiempo muerto que llegaría a pista tras el empate a 19 y por parte de Léleman Voleibol Valencia. Varios errores del club valenciano pusieron por delante a las tinerfeñas, que se llevaron el cuarto set (22-25).
Nos fuimos al quinto set, el definitivo. Máxima tensión en ambos equipos. Comenzaban los intercambios entre ambos equipos, con puntos larguísimos en un partido en mayúsculas. Comenzaba mejor Léleman Voleibol Valencia (5-2), con varios ataques fintados hacia la zona menos ocupada del conjunto canario. Tiempo muerto solicitado por Susin con 7 a 6 en el marcador favorable a las valencianas. Se produjo el cambio de campo con 8 a 6 para las valencianas en el tie break. 11 a 11 en el marcador, la tensión era máxima, pero dos golpes de las tinerfeñas las pusieron por delante y muy cerca de llevarse el partido (11-13). Tiempo muerto en pista, se la jugaban las valencianas. Punto, 12 a 13 y tiempo muerto para las canarias. 13-15 terminaba el partido, que se lo llevaba Cuesta Santa Piedra.
Ficha técnica:
Sábado 20 de febrero. Pabellón Benicalap Sur 19:00 h. Superliga Femenina 2.
LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: VillalongaS., Rodríguez S., Govanes A., Laguia I, Defez U., Ponce C., Delgado C., Ube A., Anguis A., Martínez P., Calabuig P, Ferrari S., Einberga N.
CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: Gestoso D, González A., Hernández A., Santana E., Ruano M., Pérez M., Sanz C., Socas C.
ÁRBITROS: Gislene Silva, Patricia – Rius Iglesias, Patricia
RESULTADO. 2–3 (21-25, 25-23, 25-22, 22-25 y 13-15 )
Pingback: #1 El menú deportivo de la semana – El Polideportivo
Pingback: Léleman Voleibol Valencia quiere continuar con las grandes sensaciones de la pasada jornada – El Polideportivo
Pingback: Léleman Voleibol Valencia quiere continuar con las grandes sensaciones de la pasada jornada – voleibolvalencia
Pingback: #1 El resumen de la jornada en el deporte valenciano – El Polideportivo
Pingback: #2 El menú de la semana – El Polideportivo
Pingback: #2 El resumen de la jornada – El Polideportivo