Empate amargo de BM Morvedre frente al colista en Liga Guerreras

Empate (23-23) BM Morvedre y Adesal Córdoba en Sagunto. Las de Montse Puche tuvieron la victoria en la mano, pero no consiguieron materializar la última jugada para llevarse los dos puntos.

Alejandro Domínguez. Valencia. (20/02/21)

Encuentro de necesidades en Sagunto. Las dos últimas clasificadas necesitaban la victoria para escalar posiciones, pero se tuvieron que consolar con el empate en un partido muy competido entre BM Morvedre y Adesal Córdoba.

El conjunto andaluz comenzó muy fuerte en ataque, y pese a que BM Morvedre estuvo a buen nivel, se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de partido (2-4). Continuó errático el conjunto de Montse Puche, que no conseguía reducir la distancia en el marcador pese a los errores del equipo cordobés. Continuó la inercia los siguientes minutos, con un Adesal Córdoba visiblemente más cómodo en el partido, y así se irían cuatro goles arriba en el minuto 18 (6-10).

No podía continuar BM Morvedre con el parcial en contra, y así consiguió tras varias jugadas de ataque de calidad, reducir poco a poco el parcial cordobés (10-13). El minuto 25 reflejaba en el electrónico y el marcador seguía sin reducirse para el equipo saguntino, que perdía por 11 a 14. La primera mitad finalizaría con un marcador de 13-14 desfavorable al conjunto de Montse Puche, que consiguó reducir la desventaja a la distancia mínima.

Los primeros 10 minutos de BM Morvedre fueron casi perfectos, serias atrás y con un ratio de efectividad en ataque mucho más superior. Ello sumado a la mejor toma de decisiones del conjunto de Puche, las saguntinas se pusieron un gol por encima (19-18). Cinco minutos de malas decisiones lastraron a las saguntinas, y Adesal Córdoba se empató el partido (20-20). Entró en juego Amparo, la portera de BM Morvedre, que tras varias paradas de nivel alto, permitía que las de Montse Puche se pusieran uno arriba a falta de diez minutos (21-20).

Remontó a falta de cinco minutos Adesal Córdoba, poniéndose uno arriba (21-22). Montse Puche pidió tiempo muerto de nuevo. A falta de tres minutos el marcador era de 22 a 22, y volvía a aparecer Amparo, que ha realizado un partido de gran nivel. A falta de 10 segundos, el marcador era de 23 a 23. La última jugada sería para las de Montse Puche. Tenían la victoria en la mano, pero no pudo ser. El partido terminó con empate en el marcador.