Partido muy serio de los de Vicent Nogués ante un rival directo, que vencen con una segunda parte muy eficaz a nivel goleador.
Alejandro Domínguez. Valencia. (27/02/21)
El conjunto porteño ha vencido en la final por la salvación ante el conjunto gallego del Cisne. Los de Vicent Nogués logran una victoria clave que les acerca a los puestos de salvación en el Ovni, y les aleja del conjunto pontevedrés, que se hunde en la clasificación. Los porteños han creído y creen.
La primera mitad fue realmente igualada, en ningún momento se alejó ningún conjunto en el marcador. El conjunto pontevedrés confiaba en su defensa 6 a 0 y creaba dificultades en el ataque rojiblanco, pese a ello, los dos conjuntos marcaban y no se despejaban en el marcador de más de dos goles. El único momento en el que los gallegos se pusieron por delante fue en el 2-3 inicial, el resto del partido fue igualadísimo (4-4/8-8/12-12). Solo lo logró Fertiberia BM Puerto Sagunto en los minutos finales, cuando se alejó en el marcador 15-13.
La segunda parte fue totalmente de Fertiberia BM Puerto Sagunto. En los primeros instantes del partido se fue de tres goles más el equipo porteño (18-13), lo que creó una distancia diferenciadora en el marcador deportivamente y psicológicamente. La distancia fue creciendo, y la confianza del equipo de Vicent Nogués creció en consonancia, con grandes parciales que dejaban atrás al equipo pontevedrés (26-15). El partido finalizó con un marcador de 35-23, lo que significa una gran victoria para los porteños, que se sitúan con once puntos en la posición 15.