El Levante vence, con una primera mitad impresionante, para colocarse de nuevo líder indiscutible de la LNFS, en un partidazo de los de Diego Ríos ante ElPozo Murcia.
Alejandro Domínguez. Valencia. (27/02/21)
Se citaban los dos equipos en mejor forma del campeonato. El Levante salía al partido con la pérdida del liderato que había conseguido la semana pasada en Galicia, arrebatado por Jimbee Cartagena. De otro modo, los murcianos salían feroces para conseguir reducir los puntos que le separan de la cabeza de la LNFS. No pudieron batir a los levantinistas, en un partidazo espectacular de ambos equipos. Una parte fue para el Levante, la otra para ElPozo Murcia Costa Cálida. Finalmente el partido acabó con un 4-2 a favor de los valencianos.
Empezó mucho más metido ElPozo Murcia Costa Cálida, que comenzó el partido de manera tremenda en ataque. Fede tuvo que aparecer para los levantinistas en los primeros minutos de partido con varias paradas de mucho mérito, en un partido en el que los murcianos atacaban con alegría. Los primeros cinco minutos tuvieron esta dinámica, el ritmo de Murcia era muy fuerte, y los levantinistas aguantaban el frenetismo que había impuesto el equipo de Diego Giustozzi. Comenzó a equilibrar el partido el Levante, especialmente creando peligro en las contras. Y la tuvo en el 12′ Esteban para el Levante, en un balón muerto dentro del área en el que Juanjo hizo un paradón en mayúsculas, tras achicarle espacio al delantero granota, que se estrelló contra uno de los mejores porteros de la LNFS. Las defensas se imponían a los ataques posicionales, en un partido que ya comenzaba a echar chispas. Y en este momento de partido llegó el gol del Levante. Jorge Santos hacía el primero en el minuto 14 tras un pase diagonal exquisito de Mario Rivillos (1-0). Cuatro goles para Santos en LNFS. Felipe Valerio se tuvo que retirar lesionado tras una entrada fuerte. El jugador de ElPozo se marchó entre lágrimas al banquillo. Tiempo muerto en pista pedido por Diego Giustozzi, visiblemente cabreado por la entrada a su jugador, a cinco minutos para el final de la primera mitad. Mucha agitación en los banquillos de ambos equipos, en un partido en el que la táctica era clave para ambos conjuntos. Y el Levante rompió el partido. Contraataque maravilloso tras la recuperación de Esteban, que asistió a Marc Tolrà para hacer el segundo en el 19‘ de la primera mitad (2-0). No se quedaría ahí, 30 segundos después, Mario Rivillos hizo un golazo por la escuadra para hacer el 0-3 e irse el partido al descanso.
La segunda parte comenzó frenética. ElPozo tenía que reaccionar y así lo hizo. En los primeros cinco minutos tuvo que aparecer nuevamente Fede, que está realizando una temporada impresionante. De nuevo, el banquillo murciano se revolucionaba con cada acción en la que el árbitro señalaba falta para el Levante, y eso le costó la tarjeta amarilla a Diego Giustozzi. Atacaba Murcia y seguía apareciendo Fede. Llegó la cuarta falta de los murcianos a falta de 12 minutos, una cifra peligrosa para el conjunto de Giustozzi. Diez minutos restaban de partido y ElPozo Murcia conseguía por fin batir a Fede a la salida de un córner. Darío Gil asistía a Felipe Paradynski en un error claro del conjunto levantinista con las marcas (3-1). Y no terminaría aquí, porque un minuto más tarde Pol Pacheco haría el segundo para los murcianos con ocho minutos por delante. Se complicaba el partido para los granotas. No se rendía ElPozo Murcia, que empezó a creer. Tiempo muerto para los de Diego Ríos. Esta vez llegaría la amarilla para el míster del Levante, en un partido en el que los entrenadores estuvieron muy encendidos. Y esta vez apareció Juanjo para salvar a los murcianos con una parada de quilates. No había tiempo para recuperar. Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, en la tónica del partido. Tuvo Esteban la sentencia en una jugada individual que paró Juanjo. Portero jugador para los murcianos a falta de dos minutos, en los que llegaría la sentencia para el Levante con el gol de Esteban en el 18′ de la segunda (4-2). Asi finalizaría el partido. Vendaval Levante y líderes.