Valencia Firebats se engancha a la lucha por los playoffs en Serie B tras su victoria ante los Sharks

Fotografía: Mel Gallagher

Los jugadores de Quezada vencieron a Alicante Sharks (30-27) y se meten de lleno en la lucha por los puestos altos de la Serie B – Conferencia Este

Alejandro Domínguez. Valencia. (27/02/21)

Valencia Firebats venció por 30-27 en su partido ante Alicante Sharks, en un encuentro en el que los pupilos de Quezada se jugaban parte de sus aspiraciones para los playoffs de este año. Después de dos tropiezos en los dos primeros partidos de liga, era indispensable una victoria contra el conjunto alicantino. Y así fue.

El partido no comenzó nada cómodo, y Firebats tuvo que sudar la camiseta y poner toda la carne en el asador. Pese a las importantes bajas como la de los capitanes Willem Jose-Sastre y Alejandro Silvestre, entre otros, indispensables a ambos lados del campo, consiguió llevarse la victoria en casa por 30-27 en un partido que se decidió en el último ataque de Sharks a 10 yardas de la endzone local.

Pese a la victoria, se vieron muchos errores que urge corregir, ya que en dos semanas, los valencianos reciben al líder de grupo, L’Hospitalet Pioners, un conjunto que cuenta sus partidos con victorias (4-0). Los valencianos se sitúan terceros de grupo con un balance de 1-2, por detrás del conjunto catalán ya mencionado, y de Valencia Giants, que con el mismo balance que sus vecinos, los Firebats, están situados en segunda posición. La Conferencia Este está que arde, y los valencianos pelearán hasta el final por un hueco entre los mejores del país en la segunda categoría nacional.