Fotografía: (vía twitter) Jorge Ureña
Jorge Ureña se alza con la medalla de plata en heptatlón y ya suma tres medallas en los campeonatos de Europa de Pista Cubierta.
Alejandro Domínguez. Valencia. (08/03/21)
Buenas actuaciones de los cinco atletas valencianos que llegaron a Torun la semana pasada. La guinda la dejó Jorge Ureña con su medalla de plata. El atleta de Onil se subió al segundo cajón más alto del podio después de realizar 6.158 puntos: 7.03 en 60, 7,33 en longitud, 14,57 en peso, 2,10 en altura, 7.87 en 60 m vallas, 4,90 en pértiga y 2:43.16 en el 1.000. El atleta de Playas de Castellón suma su tercera medalla en Pista Cubierta europea, ya que hace cuatro años, en Belgrado, fue subcampeón, hace dos, en Glasgow, campeón, y ahora, nuevamente medalla de plata.
Fátima Diame acabó en séptima posición y Quique Llopis se quedó a las puertas de la final europea.
Fátima Diame (Valencia CA) finalizó séptima en la prueba final de longitud tras un salto de 6,47. La atleta valenciana logró su mejor marca personal en la semifinal, con 6’62, lo que la sitúa muy cercana a las tres mejores marcas de a historia del país y, de momento, se sitúa en cuarta posición.
Quique Llopis (CA Gandia) se quedó cerca de la final en 60m vallas. El pupilo de Toni Puig, superó las eliminatorias al clasificarse por puestos (segundo con 7.70, a una centésima de su marca personal) y el domingo acabó cuarto (7.74) en su semifinal.
Luis Salort y Abderrahman El Khayami no lograron pasar a las finales, pero dejaron buenas sensaciones.
Luis Salort (GoFit) no pudo pasar de la primera ronda en los 60 m vallas, tras finalizar séptimo con una marca de 7,97. Pese a ello, el atleta dejó buenas sensaciones.
Abderrahman El Khayami (Playas de Castellón) llegó a las finales de 1.500. El saguntino, entrenado fue undécimo en las semifinales de la prueba con una marca de 3:49.34.