Cuenca espera a un Fertiberia BM Puerto Sagunto en un buen momento de forma

Fotografía: Pepa Conesa

Los rojiblancos tratarán de sumar en su visita a Cuenca para seguir acercándose a la salvación.

Alejandro Domínguez. Valencia. (26/03/21)

El Pabellón Municipal El Sargal, con Incarlopsa Balonmano Ciudad Encantada como local, espera el sábado 27 de marzo a las 20:00 a Fertiberia BM Puerto Sagunto en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ASOBAL. El partido contará con un aforo de 300 espectadores y podrá seguirse en directo en la App de La Liga Sports TV o en la página web de ASOBAL.

El equipo valenciano ya es decimotercero y está fuera de puestos de descenso con 14 puntos, pero necesita seguir sumando para vivir con más tranquilidad el final de la temporada, por lo que los de Vicent Nogués viajarán a Cuenca con la intención de lograr rascar algún punto que haga bueno el empate del sábado pasado ante el Ángel Ximenez Puente Genil. De otro modo, el equipo de Cuenca es quinto con 30 puntos y está realizando una gran temporada marcada por la regularidad.

Fertiberia BM Puerto Sagunto. Fotografía: Pepa Conesa

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, explica para la web del club la dificultad que entraña el partido en Cuenca y qué esperan: «es un reto difícil en una pista muy complicada, pero creo que estamos en una buena dinámica y hay que intentar seguir yendo para adelante y eso pasa por seguir puntuando. Es una de las pistas más difíciles de la Liga Asobal y encima entra público de nuevo y fácil no va a ser, pero si nosotros conseguiremos estar bien en defensa y en ataque hacemos un partido serio vamos a tener nuestras opciones. Estamos otra vez con el equipo al completo, están entrenando muy bien y vamos con confianza de hacer un buen partido, plantarles cara e intentar buscar nuestras opciones que seguro que aparecen».

De otro modo, el míster también ha hablado del rival: «El Cuenca es un equipo muy duro en defensa, muy sólido que sale muy bien al contraataque. Además tiene muy buena portería y eso lo hace muy peligroso. En ataque tiene mucho lanzamiento exterior, tiene a dos jugadores como Pizarro y Simonet que tienen mucha calidad y que son sorprendentes en muchos momentos y cada acción que ellos originan causan mucho peligro. También tienen una segunda línea muy efectiva, tanto los dos pivotes como los extremos izquierdo y derechos».