El Levante empata ante el Jimbee Cartagena y pierde el liderato

El conjunto de Diego Ríos empató (4-4) en un partidazo y pierde la primera plaza por primera vez en 2021.

Alejandro Domínguez. Valencia. (05/05/21)

Partidazo de fútbol sala en el Pabellón Municipal de Paterna. El Levante UD FS llegaba tras su derrota en Palma por dos goles a uno, y necesitaba ganar al conjunto de Cartagena para seguir líder, pero finalmente, reparto de puntos. El conjunto granota pierde el liderato por primera vez en 2021.

El partido comenzó igualado, pero poco a poco los de Diego Ríos impusieron su ley. Tras varias acciones de peligro en los primeros cinco minutos, llegó el zarpazo de Rafa Usín en el minuto 7, con un disparo lejano que entró por el palo derecho (1-0). Poco más de 40 segundos tardó Rubi Lemos en ampliar la distancia con otra buena jugada levantinista (2-0). Parecía que los granotas se las prometían felices, pero Waltinho con un buen disparo y Andresito, empataron el partido antes del descanso (2-2).

La segunda parte comenzó más igualada, pero Lucão fue el más listo de la clase en el minuto 23 para colocar a los visitantes por delante (2-3). De nuevo, menos de un minuto tardó el Levante, por medio de Marc Tolrà en igualar un encuentro loco (3-3). Pero si tardó poco en igualar, menos tardó Cartagena en ponerse por delante tras un gol en propia de Usín (3-4). Locura en Paterna. Cuando todo parecía acabar, el Levante apostó por los cinco efectivos en pista y Gallo no perdonó (4-4). Empate merecido en un partido loco.

Habló Rubi para el medio del club, en el que insistió en la importancia de sumar todo lo que se pueda hasta final de temporada.