El Fertiberia BM Puerto Sagunto juega su último partido en casa de Liga Asobal y quiere ofrecer una victoria.

Alejandro Domínguez. Valencia. (21/05/21)

El honor en casa. A eso se agarra Fertiberia BM Puerto Sagunto, que pese a haber perdido la categoría, quiere ofrecer una victoria a sus aficionados en el Ovni en su partido frente al Balonmano Nava del sábado, 12 de mayo, a las 16:30 horas, en un partido correspondiente a la penúltima jornada del la Liga ASOBAL. El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, no continuará la próxima temporada en el cuadro porteño.

Nogués logró ascender al equipo en 2019, y se despide tras lograr que el equipo disfrutará de dos temporadas en la máxima categoría. Pese a ello, no ha podido conseguir que el equipo se salvara esta temporada y puso el cargo a la disposición del club.

Nogués expresa para la web del club que: «El domingo llamé a Juanjo Bataller y puse mi cargo a disposición del club y de la junta directiva, porque me siento culpable del descenso del equipo a Plata. Ha sido un año muy complicado en el que nada a rodado a nuestro favor, hemos tenido paradas de larga duración, un calendario muy apretado de miércoles – sábado y la plantilla no estaba diseñada para eso. Ese mes de noviembre y diciembre terminó con el equipo muy tocado, llegando al final, a los partidos importantes, sin gasolina y eso nos hizo meternos en una espiral de nervios y ansiedad que no hemos sabido superar. A esto se han sumado lesiones importantes desde el principio de temporada, como la de Dija, y el Ovni vacía. Es una pena, quedarme con la rabia de no saber cómo hubieran ido las cosas en un año “normal”. Pienso que al final todo esto son excusas porque teníamos una buena plantilla que no estaba para bajar y me siento culpable por ello. De ahí el hecho de buscar un cambio de dinámica y revertir la situación».

«Ahora toca pensar en los dos partidos que nos quedan. Tenemos todavía en casa el encuentro contra Nava y se lo debemos a nuestra afición y a nosotros el hecho de intentar sacar los puntos y despedirnos con una alegría en casa. Quiero agradecer a todos los jugadores, a la gente que ha trabajado con nosotros, el equipo técnico y la directiva que confió en mi y sobre todo a la afición y la marea por el trato que siempre ha tenido conmigo. Es una lástima que este año no hemos podido disfrutar de ellos», añade Nogués con respecto a los dos partidos que toca afrontar a pesar del descenso matemático.

«Mi único deseo es que el puerto vuelva lo más pronto a ASOBAL que es el lugar que le corresponde. Las sensaciones con las que me voy no son buenas porque dejó el equipo en el mismo lugar en el que lo cogí hace tres años cuando descendió. Me duele especialmente, que dirigiendo yo el equipo, 3 años después nos encontremos en la misma situación. No se si nuestros caminos se volverán a cruzar, pero siempre seré un porteño más y este descenso lo llevaré marcado en el corazón. Espero que el año que viene podamos volver a disfrutar de este equipo en la máxima categoría del balonmano español», concluye Vicent.