Un empate en Guadalajara y buenas sensaciones para volver más fuertes a Liga Asobal

Fotografía: BM Puerto Sagunto

El conjunto porteño empató ante los manchegos sin nada en juego en un buen partido.

Alejandro Domínguez. Valencia. (31/05/21)

Empate para terminar la Liga Asobal con buenas sensaciones. Fertiberia BM Puerto Sagunto logró un punto tras el empate cosechado por un marcador de 30-30 ante el Guadalajara en el último partido de la liga regular. El conjunto rojiblanco ya piensa en volver lo más pronto posible a la categoría de oro del balonmano nacional tras perder la categoría.

El partido empezó igualado, pero los locales se jugaban la permanencia y eso iba a pesar. Ambos estuvieron duros en defensa, pero fueron más efectivos los locales. Minuto 13 y el marcador reflejaba un 8-5. Vicent Nogués paró el partido, y los porteños comenzaron a ser más efectivos para que, sobre la bocina, Óscar García empatara el encuentro 14-14.

Segunda mitad, Guadalajara volvió a ponerse por delante por las imprecisiones de los rojiblancoscon un parcial de 3-0, pero las paradas de Franzini y los goles a la contra hicieron que antes de llegar al minuto 12, volvieran las tablas al partido. Los rojiblancos comenzaron a aprovechar los contraataques, y los goles de García, Pozzer y Corzo se impusieron en el marcador en lo que restó de partido. En el último minuto el Guadalajara empató el choque y abrió la defensa y a falta de 19 segundos para el pitido final del último partido el Fertiberia BM Puerto Sagunto se puso uno por delante y sobre la bocina los locales empataron. 30-30 finalizó un encuentro muy disputado.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara: Romanillos, Giacomo, Korchi, Pereira (9), José Luis Román (5), Javier Rodríguez (1), Gallardo (2), Pablo Paredes (4), Gastón (1), Francisco Bodí (2), Dariel García (4), Alberto Diaz(1), Santiago Simón (1), Daniel Santamaría, Hombrados, Juan Marmesat.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Alex Ortega, Miralles, Querin(4), Alex Gil(2), Camacho (3), Carou, Daniel Martínez, Corzo, Aizen, Alege (2), Arnau Fernández, Dija Cruz (5), Óscar García (4), Pozzer (6).

Parciales: 2-1, 5-4, 8-5, 11-7, 14-10, 14-13, 17-15,20-17, 21-23,24-25, 26-27