ÚLTIMA HORA: San Roque pasará directamente a la final tras la renuncia de Albacete y Tatami puede salvar la categoría

Según la información de El Polideportivo y a falta de oficialidad, el club manchego no comparecerá a su partido en Valencia. Este hecho también salpica a Tatami, que podría salvar la categoría.

Alejandro Domínguez. Valencia. (03/06/21)

Según ha podido conocer El Polideportivo, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Rugby, Rugby San Roque pasará directamente a la final del playoff de ascenso después de la renuncia de Rugby Club Albacete, por lo que el equipo valenciano jugará directamente el último partido por el ascenso frente al Sitges, a falta de conocer el campo en el que se jugará que se conocerá en un sorteo esta semana, y a partido único el 12 de junio.

Este hecho también salpicaría a Tatami, que en este caso se enfrentaba al perdedor de la eliminatoria entre Albacete y San Roque para no perder la categoría, por lo que Tatami podría quedarse en División de Honor “B” tras la incomparecencia de Albacete.

Hay posibilidades de que tanto San Roque, si gana la final, como Tatami, disputen la próxima temporada la categoría de plata del rugby español, por lo que la Comunitat Valenciana contaría con más representantes, sin duda una gran noticia para el deporte valenciano.