Tamara Icardo y Javi Rico se proclaman campeones de Europa con la Selección Española

Los valencianos consiguieron levantar el título continental, poniendo de nuevo sobre la mesa el dominio de España sobre una disciplina que cada vez practican con más intensidad países como Francia, Portugal, Italia o Suecia

Redacción El PolideportivoValencia. (05/07/21)

Finalizó el XII Campeonato de Europa de pádel en Marbella con la victoria de las selecciones españolas tanto femenina como masculina, en el que Tamara Icardo y Javi Rico, primeros jugadores valencianos convocados en la historia para disputar con España en este torneo continental, añaden a su palmarés este prestigioso título.

De hecho, Tamara ha disputado el punto definitivo de la final que han jugado España y Francia. Haciendo dupla con Marta Ortega han vencido a Charlotte Soubrie y Marianne Vandaele por un doble 6/1 para darle a la selección nacional el punto definitivo y recuperar el título europeo, en poder de Francia desde 2019. Con anterioridad, Tamara también había ayudado a España superar la semifinal ante Italia. Al lado de Lucía Sainz vencieron a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-2 y 6-0).

En categoría masculina, Javi Rico no participó en la final frente a Italia en las que las victorias de Coki Nieto y Álex Ruíz primero y Paquito Navarro y Juan Martín Díaz después, sin embargo tuvo un papel principal en la eliminatoria de cuartos de final y junto a Momo González sumaron el primer punto para España al derrotar a Jonas Messerschmidt y Johannes Lindmeyer, representantes de Alemania.

En el Open por parejas nacionales, Tamara Icardo y Marta Ortega consiguieron llegar hasta las semifinales y sólo se vieron superadas por las campeonas de Europa, Paula Josemaría y Ari Sánchez. También llegaron hasta las semifinales Javi Rico y Momo González y se vieron apeados del europeo por los campeones Paquito Navarro y Álex Ruíz por un doble 7/6.