CV Daya Nueva: Cantera laureada y educación en valores en un municipio de 1700 habitantes

Conocemos a este club alicantino situado en una población que no llega a los 2.000 habitantes

Redacción El PolideportivoValencia. (11/08/21)

Daya Nueva es un municipio de la Vega Baja alicantina de apenas 1.700 habitantes en el que el voleibol está muy enraizado desde hace 30 años. Aunque el club se fundó en 2003, el vóley se implantó en el colegio de la localidad en 1992 y despegó definitivamente con la implicación de Vicente Pérez Ros, un enamorado del deporte y la formación en valores que recuerda con orgullo que Daya Nueva se coronó campeón de España Infantil y Cadete en cinco ocasiones (entre 2001 y 2005) compitiendo como escuela municipal y colegio.

El CV Daya Nueva cuenta actualmente con unas 70 jugadoras y Vicente Pérez destaca que “literalmente las sacamos de la calle porque la oferta cultural y deportiva en un pueblo tan pequeño es casi nula”. El vóley tiene cada vez más aceptación en pueblos vecinos como Dolores, Almoradí, Algorfa o Benijófar y hace pocas semanas quedó patente: “Tenía un problema con las infantiles porque solo tenía tres jugadoras. Decidí hacer una jornada de captación y al final hemos conseguido 25, así que saldremos con dos equipos infantiles el año que viene”, explica el fundador del CV Daya Nueva.

Vicente Pérez destaca que “la educación en valores” es básica en su club: “Todos nuestros entrenadores y entrenadoras son maestros o titulados en Educación Física”. Y desvela que el curso venidero volverá a formar un equipo sénior: “Estuvimos jugando varios años en Primera Nacional pero al final económicamente era complicadísimo mantener ese equipo. Ahora vamos a empezar de nuevo desde abajo para tener equipos en todas las categorías”, concluye el fundador del CV Daya Nueva.