La Fundación Deportiva Municipal invertirá 400.000 € para renovar el césped artificial del campo de rugby del río

Grandes noticias para el mundo del rugby valenciano

Redacción El Polideportivo. Valencia. (24/08/21)

«El mes de septiembre arrancará con buenas noticias para el mundo del rugby a València ya que la Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de València comenzará la sustitución del pavimento de césped artificial del campo del rugby del Tramo V del Jardí del Turia». Lo ha anunciado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, quien ha explicado que está actuación tendrá una duración de 4 meses y un coste de 399.902,81 euros.

La concejala de Deportes ha señalado sobre este tema que «remodelaremos un campo de rugby emblemático de la ciudad, puede ser el que más, en el que juegan sus competiciones los equipos de categoría nacional. Se cambiará el césped y además lo adaptaremos a las nuevas medidas exigidas en este deporte para que puedan continuar compitiendo en las mejores condiciones».

El actual césped artificial ha entrado en el último tercio de su vida útila, por lo que se aconseja actualizarlo. Además, un cambio en la normativa de la World Rugby y los parámetros indicados por la Federación Española de Rugby señalan que los campos donde se disputan competiciones nacionales deben cumplir unas nuevas medidas de seguridad que, con esta nueva instalación, serán atendidas ampliamente.

El campo de rugby se encuentra actualmente en uso siendo sus dimensiones de 137x77m de césped artificial y está ubicado dentro del propio cauce, rodeado de instalaciones deportivas, bancos, árboles, caminos, etc.

La intervención se limita a la zona del campo de rugby y espacio anexo también cubierto por césped artificial hasta los límites que marcan la red de sumideros lineales perimetrales donde se acaba el césped.

Los trabajos concretos son la sustitución del césped artificial, preparación y adecuación de la subbase existente, colocación del nuevo césped, de banquillos y de otro elemetros. Entre estas actuaciones destaca la colocación de una nueva subbase ya que la actual es de tierra compacta y no se ajusta a la nueva normativa, por lo que será sustituida por una artificial y con una absorción de impactos mucho mayor.

El contrato se encuentra adjudicado provisionalmente a falta de su formalización a Mondo Ibérica, algo que ocurrirá en los próximos días, pudiéndose comenzar los trabajos a mediados de septiembre.