Las Selecciones Valencianas calientan motores para el Nacional de balonmano playa

LA PLAYA DE PORTOBELLO ACOGE DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE LA TERCERA EDICIÓN DEL CESA SOBRE LA ARENA

Redacción El Polideportivo. Valencia. (10/09/21)

Cogiendo el testigo de Getafe, la Manga del Mar Menor será el escenario de la tercera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa, reuniendo a 72 combinados autonómicos llegados de 15 regiones españolas en busca del oro. La Comunitat Valenciana participará con las selecciones juveniles, tanto masculinas como femeninas.

La selección juvenil femenina de la Comunitat parte desde el grupo A, donde deberá superar al Principado de Asturias y a la Comunidad Foral de Navarra si quiere pasar a los cuartos de final. Entre las 12 jugadoras que conforman el equipo se encuentran internacionales como Sabina Mínguez o Paula Quiles. La calidad de las jugadoras valencianas es tal que siete de ellas fueron elegidas para el Partido de las Estrellas del reciente Campeonato de España de clubes, celebrado en la Playa de La Malvarrosa.

El seleccionador juvenil femenino, Pep Hierro, afirma que el grupo está «con muchas ganas» de competir, siendo un «equipo muy compensado, donde todas las jugadoras pueden aportar en varias posiciones» ofreciendo «muchos recursos para afrontar el CESA».

Tras una fase de preparación «muy intensa y completa», la jugadora Nuria Cardona asegura que el equipo se ha convertido en «una auténtica familia» que «va a dar lo máximo de cada una», ya está convencida de que «aspiramos a lo más alto».

Por su parte, la selección juvenil masculina está encuadrada en el grupo D junto a Extremadura, Cantabria y Aragón; donde los dos primeros clasificados accederán directamente a los cuartos de final tras disputar tres encuentros en apenas 24 horas. La exigencia y el alto nivel del Campeonato no deja margen para el error, pero los 10 jugadores que representarán a la Comunitat cuentan con una amplia experiencia en el circuito nacional del Arena Handball Tour con sus respectivos clubes.

El seleccionador juvenil masculino, Fran Vera, asegura que «tenemos un grupo de jugadores camaleónicos», donde hay «buenos giradores y muy potentes jugando de petos» para crear «un juego atractivo y muy dinámico» con «situaciones de juego colectivo ya preparadas». En la fase de grupos apunta que «tendremos que ir con precaución» ante los rivales, pero «desde el inicio con el 100% de intensidad».

Como capitán del combinado autonómico, Adrián Sánchez, confiesa que «todos nos llevamos muy bien» y afirma que «somos un equipo que podemos jugar mucho a la contra», donde uno de los puntos fuertes es que «tenemos una muy buena defensa» que les permitirá «llegar al objetivo de las medallas».