David Alonso, campeón de la Rookies Cup con el Aspar Team Junior

Alonso logra su tercer título en la estructura del Aspar Team Júnior, después de vencer el Campeonato de España en 2018 y la European Talent Cup en 2020

Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/09/21)

El piloto del Aspar Team Junior David Alonso se ha proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup 2021 en Aragón, al terminar tercero en la carrera de este sábado. El piloto de ascendencia colombiana sigue aumentando un palmarés de ensueño a sus 15 años, y con este suma ya tres títulos en su carrera deportiva: Campeón de España de 85GP (2018), Campeón de la European Talent Cup (2020) y, ahora, Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2021.

Alonso ha conseguido el título gracias a seis victorias y un total de nueve podios. Abrió la temporada con una doble victoria en Portimao, pero cedió el liderato después de ser séptimo y octavo en Jerez. En Mugello volvió al podio y con su victoria en Sachsenring volvió a ocupar el liderato. Desde entonces, ha ido poco a poco aumentando su ventaja al frente de la general, con tres triunfos en el Red Bull Ring, y hoy en Aragón ha terminado tercero para cerrar matemáticamente el título a falta de una carrera.

El piloto del Aspar Team Júnior cumple su cuarta temporada con el equipo. Este año, compagina la Red Bull Rookies Cup con el Mundial Júnior de Moto3, donde actualmente es sexto, después de conseguir un podio y hasta cinco actuaciones en el top 10 en su temporada de debut en la categoría.

David Alonso: “Lo hemos conseguido. Estoy muy contento. Esta carrera ha sido complicada, estaba un poco nervioso y era difícil controlar la carrera. He terminado tercero y he disfrutado la carrera. Es el resultado de todo un año de trabajo. Quiero dar las gracias al Aspar Team, a mi mecánico Javi Gallach, a mi familia, que ha venido a verme en el circuito… Vamos subiendo escalones poco a poco, el año pasado conseguimos la European Talent Cup, este año hemos conseguido la Rookies Cup, y vamos a seguir trabajando para lograr más metas”.