Recepción en el Ayuntamiento de Gandia al equipo femenino del CA Safor Teika por su ascenso en la liga de clubes

  • El alcalde, José Manuel Prieto, felicitó el viernes a las atletas y al cuerpo técnico por la perseverancia tras un año complicado por la pandemia. Las chicas competirán en la Primera División del Campeonato de España de Clubes

Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/09/21)

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el vicealcalde, Josep Alandete, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, recibieron el viernes pasado en el salón de plenos del Ayuntamiento al equipo femenino del Club d’Atletisme Safor Teika, con motivo de su reciente ascenso a Primera División, el pasado mes de junio en Soria. Este resultado permitirá a las chicas competir la próxima temporada en el Campeonato de España de Clubes Absoluto junto al equipo masculino del Safor, que ascendió a la misma categoría hace dos temporadas y se ha mantenido en esta. 

Las chicas son Ángela Casanova, Pilar Vázquez, Claudia Martínez, Nayara Vila, Neus Sanasaloni, Binta Kelle Watt, Joana Escrivà, Nerea Alimiñana, Irene Escrivà, Camila Estrebou, Alexia Pedrós, Sofía Rchi, María Evangelista, Belén Sospedra, Aina Olaso, Lisaura Aguilera, María Pérez, Almudena de Quero, Noelia Faus, María Martínez y Mónica Pascual. En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del club, Vicent Boscà, la gestora deportiva, Lidia Balada, y los entrenadores David Melo, José Barrios, Iván Martínez y Pepe Clavier.

La capitana del equipo, Pilar Vázquez, recordó que en las últimas cinco temporadas las chicas habían llegado a la final, pero siempre se quedaban a las puertas del ascenso, y por fin, este año, lograron el objetivo.

El director deportivo, David Melo, presentó una a una a las atletas a las autoridades municipales, destacando que se trata de un equipo muy joven, donde la menor tiene 14 años. Melo también tuvo palabras de agradecimiento para esas atletas que intentaron clasificarse en temporadas anteriores y no pudieron, “porque este ascenso también es un éxito de ellas”. Añadió que el club, a pesar de las restricciones por la pandemia, cerró la mejor temporada al aire libre de su historia, no sólo por este ascenso, sino por la presencia en numerosos campeonatos de España de sus atletas en todas las categorías. “Estamos ante una de las mejores generaciones del atletismo local y comarcal”, concluyó.  

Por su parte, José Manuel Prieto felicitó a las atletas y al cuerpo técnico por “el esfuerzo y perseverancia después de un año complicado y exigente debido a la pandemia”, y les deseó más éxitos y triunfos para la próxima temporada, que empezará en breve.