Beniarbeig-El Verger, Ondara y Massamagrell triunfan en las finales autonómicas de galotxa de los JECV

La escuela de l'Horta Nord conquistó tres títulos en una cita que reunió a 11 escuelas

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Carrer Municipal de Aldaia, por la mañana, y el carrer de pilota de Borbotó, por la tarde debido a la amenaza de lluvia, acogieron este domingo las finales autonómicas de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de galotxa de todas las categorías.

11 escuelas se dieron cita para conseguir los títulos autonómicos de la modalidad: Beniarbeig-El Verger, Meliana, Almenara, Vinalesa, Sella-Relleu, Castelló, Massamagrell, Ondara, Vila-real, Moixent y Algímia d’Alfara. Las escuelas de Beniarbeig-El Verger, Massamagrell y Meliana fueron las más representadas, con tres equipos.

De todas ellas, la más destacada fue la escuela de Massamagrell, puesto que sus tres equipos se proclamaron campeones en las categorías donde compitieron: alevín, cadete y juvenil. Beniarbeig-El Verger en la categoría benjamín y Ondara en la categoría infantil completaron la lista de escuelas campeonas.

Los subcampeonatos fueron todos para equipos de la provincia de València, además de un tercer lugar, el de Moixent en la categoría infantil. Por su parte, Sella-Relleu tocó podio en la categoría alevín. En cuanto a los equipos representantes de la provincia de Castelló, Almenara en el nivel benjamín y Vila-real en la categoría juvenil se colgaron la medalla de bronce.

En Aldaia se jugaron las finales correspondientes a las categorías benjamín, cadete y juvenil. Beniarbeig-El Verger se impuso ante Vinalesa en la final A de la categoría benjamín, mientras que Almenara hizo lo mismo contra Meliana en la final B.

En la categoría cadete, Massamagrell superó a Algímia d’Alfara en la partida decisiva por el título, como hizo la semana anterior en las finales provinciales, también en Aldaia. Completó el podio Beniarbeig-El Verger, que se impuso a Vila-real.

Massamagrell también se apuntó el campeonato autonómico juvenil, por delante de Moixent, subcampeón, a la inversa que en las finales provinciales. La tercera posición fue hacia Vila-real, que superó a Beniarbeig-El Verger.

Las categorías restantes, jugadas en Borbotó por la tarde, coronaron a Ondara y nuevamente a Massamagrell. Los de l’Horta Nord se adjudicaron la categoría alevín, después de superar a Meliana A, misma final y resultado que en el campeonato provincial. El tercer lugar cayó del lado de Sella-Relleu, por delante de Castelló.

Por último, Ondara fue verdugo, también de Meliana A, en la categoría infantil. Moixent fue tercero y Vila-real se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En la entrega de premios estuvo presente por la mañana Mamen Santarrufina, vicepresidenta de la Federació de Pilota Valenciana del área de Escoles, acompañada por Ernest Buralla, alcalde de Algímia d’Alfara. En Borbotó fue el también vicepresident de la FPV Rafa Vidal el encargado de librar los trofeos.

CUADRO DE HONOR

BENJAMÍN

1° Beniarbeig-El Verger

2° Vinalesa

3° Almenara

4° Meliana

ALEVÍN

1° Massamagrell

2° Meliana A

3° Sella-Relleu

4° Castelló

INFANTIL

1° Ondara

2° Meliana A

3° Moixent

4° Vila-real

CADETE

1° Massamagrell

2° Algímia d’Alfara

3° Beniarbeig-El Verger

4° Vila-real

JUVENIL – INTERPROVINCIAL

1° Massamagrell

2° Moixent

3° Vila-real

4° Beniarbeig-El Verger