Esta es la primera vez que un torneo amateur reparte una plaza para una prueba de semejante prestigio
La Copa Stroke Play Comunidad Valenciana, que se está disputando estos días en El Saler, otorgará al primer español clasificado una invitación para la tercera edición del Villa Magna Qualifier to Mayakoba que se jugará en Madrid, presumiblemente en el mes de octubre. La fecha está todavía por confirmar.
Esta es la primera vez que un torneo amateur español reparte una plaza para una previa del Circuito Americano con el prestigio que ello conlleva. De esta manera, la federación de Golf de la Comunitat Valenciana reafirma su gran apuesta por el golf amateur de alto nivel, y se convierte en la primera federación territorial en nuestro país que contará con una competición de similares características.
La Copa Stroke Play Comunidad Valenciana, en la que participan 55 golfistas, cuenta con la presencia de grandes jugadores, entre los que destacan Marcel Fonseca, Subcampeón de España Sub-18 o Sergio Jiménez, Campeón de España Sub-18 y Sub-16 el pasado año, además de muchos jugadores de la Comunitat como Carlos Abril, Juan Ramón Amador o Rubén Lafuente.
Este torneo, puntuable para el Ranking Absoluto Masculino de la Real Federación Española de Golf, sirve como preparación del Campeonato de Europa Individual que se jugará en este mismo campo a finales de junio.
La clasificación para las dos primeras ediciones del Villa Magna Qualifier se ha hecho por estricto orden de ranking mundial (tanto en profesionales como en amateurs) y una serie de invitaciones otorgadas por la organización. Este año, gracias a esta nueva iniciativa de la FGCV y Mayakoba, todo aquel que dispute el torneo tendrá la oportunidad de estar en Madrid con los mejores profesionales y amateurs de nuestro país.
Una apuesta novedosa que abre de par en par las puertas del PGA Tour. Además, el segundo clasificado recibirá una invitación con todos los gastos pagados para jugar el Monday Qualifier que se disputa en México la semana del torneo.