Pocos días para empezar el Interpobles Edicom

Redacción El Polideportivo CV

 

El Campeonato Interpobles de galotxa, Grand Premi Edicom, está a las puertas de empezar. La carrera por el título arrancará el 3 de septiembre en gran parte de las categorías, y especialmente en las de Primera, tanto en calle como en trinquet.

La competición contará con la participación de 110 equipos, repartidos en la modalidad de calle y de trinquet. En calle serán 60 equipos, mientras que en trinquet jugarán 50. En total, más de 500 jugadores y jugadoras de 40 clubes tomarán parte en un campeonato que celebrará las finales de calle en Godelleta y las de trinquet en Vilamarxant.

Meliana será quien más equipos aportará, con siete, mientras que tendrán seis conjuntos en competición los clubes de Manises, Marquesat, Massalfassar, la Pobla de Vallbona y Torrent. Las categorías en juego en calle serán Primera, juveniles, Segunda, Tercera, Cuarta, Curtes A y Curtes B, mientras que en trinquet se jugará en Primera, Segunda, Tercera, Cuarta A y Cuarta B, mientras que en Femenino jugarán tres equipos: Almenara, Marquesat y Meliana.

El año pasado, los campeones fueron Lanzadera Montserrat A en Primera calle, Lanzadera Montserrat en juveniles, Albuixech A en Segunda, Xirivella A en Tercera, Albuixech C en Cuarta, Vinalesa A en Curtes A, Marquesat E en Curtes B y Marquesat en Femenina. En trinquet, ganaron Alfara de la Baronia en Primera, Massalfassar C en Segunda, Trinquet de Torrent B en Tercera, Alberic en Cuarta A, Trinquet de Torrent F en Cuarta B y Petrer en Juveniles independientes.

Primera jornada en Primera

En la primera jornada en la competición de carrera, en Primera categoría, Albuixech se enfrentará a Profisco Borbotó A, mientras que Lairabas Invers. Faura A jugará contra Ovocity Marquesat A, y Lanzadera Montserrat A lo hará contra Electrofassar Massalfassar.

En la competición de trinquet, los duelos que abrirán la fase regular en Primera serán: Les Alcusses Moixent A contra Caixa Popular Manises A, Disid Alfara contra Alfara de la Baronia, y Caixa Popular La Pobla de Vallbona contra Traverauto Riba-roja A.