Cuatro valencianos se salen con España en el Mundial cadete de Waterpolo

Redacción El Polideportivo CV

Los jugadores valencianos Agustí Feliu, Samuel García y Diego Ferrando, además del técnico Vicente Furió, se encuentran en Grecia disputando el Mundial cadete de Waterpolo con la selección española.

España es una de las selecciones favoritas como así lo demuestra que en sus dos primeros partidos ya han derrotado a Polonia y Brasil pasando a octavos de final, con goles marcados, y aspiran a reeditar la medalla de plata lograda en la última competición internacional.

Los tres jugadores de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV), Feliu, García y Ferrando, pertenecen al Club de Godella de Natación y están becados en el Centro de la Petxina. Furió es el entrenador del WP Turia, que esta temporada logró el ansiado ascenso de categoría. Este Mundial cadete de Waterpolo tendrá lugar en Volos(Grecia) hasta el próximo 27 de agosto y participan 25 países.

Cabe destacar que el Club Nou Godella Natación es el equipo que más deportistas aporta a la selección española, junto con el Mataró. El club catalán, con unas instalaciones de privilegio, cuenta con esa gran ventaja. La selección española ha preparado a conciencia ya que el objetivo en este Campeonato del Mundo es, al menos, reeditar ese éxito que fue la medalla de plata conseguida en Loule (Portugal).

El equipo nacional ha estado concentrado las últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y cayó enrolada en el Grupo C junto a Polonia (victoria 20-4) y Brasil (victoria 14-10), selecciones de un nivel más bajo que la española. Los dos primeros pasan a octavos de final (España ya está clasificada) y, a partir de ese momento, ya comenzará la lucha por los preciados metales con los favoritos de costumbre.