El título de la Cuna de Campeones de Moto5 se decide en Jerez

Redacción El Polideportivo CV

El Campeonato de Moto5 de la Cuna de Campeones llega a su recta final con la última cita puntuable de la temporada. Los pilotos de esta categoría vuelven a competir en el marco del Campeonato Interautonómico de Velocidad y lo hacen este fin de semana en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, un trazado donde estarán presentes ocho pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

Entre estos ocho pilotos, tres de ellos tienen opciones de alzarse con el título de campeón, aunque podrían haber sido cuatro contando con Marco Holt, un piloto que, desgraciadamente, no podrá estar presente en las carreras debido a una reciente lesión y que ocupa el cuarto puesto de la clasificación.
Mateo Marulanda es el piloto que lidera la clasificación y que tiene más de cara el campeonato con 200 puntos en su casillero, mientras que sus dos máximos perseguidores son Vasco César Fonseca con 165 puntos y Enzo Zaragoza con 154.
Con dos carreras por delante este fin de semana y 56 puntos en juego, las espadas estarán por todo lo alto en esta categoría tan igualada de jóvenes pilotos. Además de los tres candidatos nombrados anteriormente, también estarán en pista Ismael Conde, Rodrigo Domínguez, Yeray Guerrero, Kensei Matsudaira y Blake Wiles-Wilson.