Siguen avanzando las competiciones del Autonómico Parejas aproop! de raspall

Redacción El Polideportivo CV

Bicorp y Beniparrell protagonizarán la final del Autonómico Parejas aproop! de raspall

La máxima categoría femenina será la primera del 36 Campeonato Autonómico de raspall parejas Trofeo Diputació de València Gran Premio aproop! telecom que celebra su final. El trinquet de Ontinyent acogerá este próximo sábado la partida por el título con Ecomuseo Bicorp A y Ayuntamiento de Beniparrell A como actores principales, después de superar a semifinales a La Vall B y l’Alqueria d’Asnar respectivamente.

La pareja de Bicorp tenía los deberes prácticamente hechos con el 5-25 que obtuvo en Càrcer en la partida de ida contra La Vall B. Por si acaso, Victoria y Marina no dejaron opción a la sorpresa y se impusieron en el trinquet bicorpí por 25-0 ante Aida y Natalia.

Por su parte, Ayuntamiento de Beniparrell repitió el marcador que consiguió en su calle contra l’Alqueria d’Asnar, 25-15, con el cual firmó también su pasaporte para la final. Ana y Mireia, no sin sufrimiento, superaron en el trinquet alquerier a Myriam -quién acabó con un fuerte golpe en un dedo de la mano- y Fanni.

De este modo, Bicorp y Beniparrell se volverán a ver las caras por tercera vez en esta competición, puesto que los dos equipos compartieron grupo en la fase regular. En la calle beniparrellina, Ana y Mireia se impusieron por 25-5, mientras que en el trinquet bicorpí Victoria y Marina ganaron por 25-10.

También será la tercera vez, en cinco años, que los dos clubes, los campeones más recientes e igualados a tres campeonatos en el palmarés, se enfrentan en la final del parejas, después de hacerlo en 2017 y en 2019. En los dos casos se impuso el club de la Canal. En 2019, último precedente, el equipo formado por Victoria, Mar y Aida ganó a las hermanas Ana y Noelia por 25-0 en el trinquet de Quatretonda.

Empiezan los cuartos de final en el Autonómico aproop de raspall parejas masculino

El Campeonato Autonómico de raspall parejas masculino Trofeo Diputació de València-Gran Premio aproop entra en la fase final con los cuartos de final en Primera, Segunda y Tercera categoría masculina.

Los cuartos se disputarán en doble jornada (ida y vuelta), y con las semifinales previstas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre. Las finales serán en Ontinyent, el sábado 17 de diciembre (Segunda y Tercera) y el domingo 18 de diciembre (Primera).

Primera

Las partidas de ida de cuartos de final empiezan este fin de semana. El sábado a las 17:00h se abre la eliminatoria con el duelo Gavarda A-Bicoroliva Bicorp A, en Gavarda, mientras que el sábado también a las 17:00h jugarán en El Genovés el equipo local contra La Vall A. Por su parte, Lanzadera Montserrat se enfrentará en Xeraco en los cuartos de final, el domingo 6 a las 11:00h en Montserrat, mientras que el mismo domingo jugarán en Xeraco a las 11:30h Ferratges Ella Alzira B y Family Cash Alzira A.

Segunda

En Segunda también hay cuartos de final y los emparejamientos están ya cerrados. La fase empieza también este fin de semana con los duelos Piti Real de Gandia A-Les Alcusses Moixent A, Gavarda B-Muro B, Ontinyent A-Muro A y Quatretonda A-Favara A.

Tercera

En Tercera también se entra en los cuartos de final. Piti Real de Gandia B se enfrentará a Quatretonda B, Ayuntamiento de Polinyà A a Ayuntamiento de Beniparrell J, Fusión Ribera Alzira C a Gavarda C, mientras que el Club Castelloner pasa directamente a semifinales.

Cuarta A, B y C

En las categorías de Cuarta A, Cuarta B y Cuarta C todavía quedan tres jornadas por disputarse. En estas categorías se entrará directamente en semifinales, que se disputarán el fin de semana del 26 de noviembre la ida, la vuelta el 3 de diciembre, y la final el fin de semana del 17 y 18 de diciembre en el trinquet de Ontinyent.