Conqueridor cierra una primera vuelta soñada buscando dar la sorpresa ante el imbatido Guaguas

El conjunto de Fabián Muraco se enfrenta al líder, el CV Guaguas, en el encuentro que definirá la posición y el rival de los valencianos en la Copa del Rey. El encuentro se celebrará el sábado a las 17:00 horas en el archipiélago insular (18:00 hora peninsular) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Léleman Conqueridor Valencia viaja a Gran Canaria para cerrar la primera vuelta de la Superliga de voleibol masculina ante el líder, el CV Guaguas. El conjunto que dirige Fabián Muraco se enfrentará a un Guaguas que todavía no conoce la derrota y que tratará de finalizar invicto en el ecuador del calendario ligero. Por su parte, los valencianos harán lo posible para acercarse hasta la segunda plaza y evitar así al cuarto, quinto o sexto clasificado de la competición.

Conqueridor Valencia viaja a Gran Canaria con la intención de sacar un resultado positivo, pero sobre todo con la obligación de lograr buenas sensaciones en la pista de cara al resto de la temporada. Los jugadores valencianos, que lograron vencer a Manacor en la última jornada, harán lo posible por sumar en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada para intentar asaltar una posible segunda plaza que enfrentaría a los de Muraco ante un equipo previsiblemente más débil.

Del CV Guaguas destaca el núcleo completo de la plantilla y la apuesta por muchos valores que continúan desde el inicio del proyecto canario. Con Sergio Miguel Camarero en la dirección, la distribución del colocador internacional por España Miguel Ángel de Amo o el brasileño Bertassoni, y centrales de la talla del medallista olímpico con Argentina Emiliano Ramos o el español Borja Ruiz, la calidad de este equipo está asegurada. A este grupo de estrellas de la competición se suman veteranos como Jorge Almansa, líberos de la talla de Alejandro Fernández o Dani Ruiz, el opuesto cubano Yadrián Escobar, el americano Brandon Rattray o el receptor italiano Paolo Zonca para conformar un equipo que puede competir ante cualquiera y en cualquier competición. El central Matthew Knigge, hasta ahora titular, y los jóvenes Fernando Fernández, Adrián Olalla y Lucas Conde completan el equipo.

Las cuentas para la Copa

El formato de la Copa del Rey enfrenta a posiciones opuestas en cuartos de final. De ganar Conqueridor su encuentro debería esperar al resultado de Teruel, que se enfrenta a Almería; Melilla, que jugará ante el Barça; y Soria, que se batirá en duelo con Manacor, para conocer a su rival. En cualquier caso, de perder se enfrentaría al cuarto clasificado de la competición.

CV GUAGUAS
1 Alejandro Fernández
3 Yadrián Escobar
4 Daniel Ruiz
5 Adrián Olalla
7 Miguel Ángel de Amo
8 Paulo Renan Bertassoni
9 Brandon Rattray
10 Jorge Almansa
11 Fernando Fernández
13 Paolo Zonca
14 Borja Ruiz
15 Matthew Knigge
18 Emiliano Ramos
22 Lucas Conde
ENTRENADOR Sergio Miguel Camarero
2º ENT Facundo Leal
LÉLEMAN CONQUERIDOR VALENCIA
1 Facundo Funes
3 Carlos Nieves
4 Javier Monfort
7 Fernando Mengod
9 Vítor Amorim
10 Nacho Huerta
12 Vicente Monfort
15 Lucas Soriano
17 Vladis Nagiev
18 Héctor Iborra
19 David De Juan
20 Iván Postemsky
21 Javier Mengod
22 Maxi Scarpin
ENTRENADOR Fabián Muraco
2º ENT. Fernando Mirasol