Un renovado CB Alicante Intercity comienza su andadura en Primera Oro Nacional

Redacción El Polideportivo CV

 

El Club Bádminton Alicante Intercity comienza este fin de semana la temporada de Liga de Clubes, donde competirá en Primera Oro Nacional con un objetivo claro: el ascenso al Top-10. Este año, el equipo mantendrá el grueso de la plantilla con algunos refuerzos que sumarán un plus de calidad.

Por una parte, el apartado masculino lo liderarán José Luis Martín y Miguel Esteve, dos habituales en las alineaciones de las pasadas temporadas que seguirán formando parte del equipo. También lo hará el veterano Sergio Berenguer y los jóvenes Alejandro Caballero y Unai Martínez, que completan el grupo. A estos, con la intención de cubrir las bajas en el equipo, se les sumarán dos fichajes internacionales como son el escocés Jack Macgregor y el holandés Finn Achthoven. Ambos, a pesar de su juventud, cuentan con experiencia y buenos resultados en el circuito europeo, y sin duda aportarán su calidad y experiencia y esperemos sean decisivos para cosechar victorias en una liga que se prevé muy igualada.

Por otra parte, la plantilla femenina mantendrá el núcleo de la pasada temporada, formado por Ana Ramírez, Helena Sánchez y Ana Caballero, quienes deben imponer su recorrido en las competiciones por equipos para lograr los objetivos. A ellas se les suman la veteranía de jugadoras como Laura Álvarez y María Jesús Almagro y la motivación de las canteranas María Rodríguez e Inés Costero. La alicantina afincada en Galicia, Nikol Carulla, en calidad de cedida, seguirá formando parte de la plantilla tras los éxitos internacionales en categoría junior que cosechó la pasada temporada. Finalmente, también se incorpora la egipcia Nour Ahmed Youssri, actual campeona de África, una jugadora que busca seguir creciendo como deportista y que aportará su competitividad al conjunto alicantino.

La plantilla del Alicante Intercity se encuentra preparada para afrontar los retos que suponen esta temporada con la ilusión de intentar devolver al bádminton alicantino a la categoría que merece. María Jesús Almagro, presidenta de la entidad, comunicaba que “Comenzamos una nueva andadura en Primera Oro tras descender la pasada temporada, con la convicción de que podemos lograr un buen resultado, aunque sabemos que va a ser una temporada dura y larga por lo igualado de la liga. Nos hemos reforzado bien y tenemos esperanzas en que la plantilla demuestre su gran potencial para lograr los objetivos”. Asimismo, el jugador José Luis Martín comenta que “Todos los integrantes del equipo estamos ilusionados con iniciar la competición y vamos a trabajar duro para luchar por nuestro objetivo. Además, contamos con nuevos jugadores y tenemos ganas de que se incorporen al equipo ya que creemos será una gran experiencia que nos hará crecer como club.”

El primer fin de semana de liga el CB Alicante Intercity se enfrentará a dos complicados clubes como son el Huelva y el Pitius de Ibiza. Ambos equipos se han reforzado muy bien y por tanto supondrán un gran reto para el equipo alicantino, con jugadores de referencia nacional e incluso algunos internacionales.