Victoria del femenino de Waterpolo Elx sobre la bocina

Redacción El Polideportivo CV

Triunfo en penaltis, frente al Club Natació Vallirana, de las chicas del ZULUX – CW Elx, tras lograr el empate a falta de dos segundos para el pitido final (13-11), y derrota del masculino ante un superior Brooklyn club waterpolo ciutat, que fue por delante durante todo el encuentro.

Las waterpolistas de Borja Furió iniciaron el choque lanzándose al ataque y controlando las acciones del rival, aunque acabaron por detrás a la conclusión del primer cuarto (1-2). Máxima igualdad en el juego y oportunidades repartidas fue lo que dio lugar a una mínima diferencia a la llegada al descanso largo (2-3). Las nuestras siguieron peleando por alzarse con los dos puntos, así como el conjunto catalán que se puso con más dos tantos para arrancar el período definitivo. Las guerreras acuáticas, apoyadas por un público incansable que creyó en la remontada, se lanzaron al ataque. El último minuto fue de infarto; con una diana que redujo el marcador a falta de cuarenta segundos y un penalti convertido por las locales a falta de dos, que materializó el empate (10-10) y conllevó a los lanzamientos de pena máxima, donde las ilicitanas salieron victoriosas.

Goleadoras: Rocío Pérez, María Giménez (3), Adriana Muñoz, Janire Pulido (2), María Inés Quiles, Lola Valero y María Godoy (1).

Peor suerte corrió el equipo masculino, que no consiguió meterse en el partido en ningún momento, después de un primer tiempo lleno de errores y que distanció a los baleares (1-6). La segunda parte del duelo continuó con claro dominio visitante, aunque los nuestros intentaron sin éxito dar un paso al frente. Mal encuentro de los franjiverdes, que ya tienen la mente puesta en trabajar para recuperar las buenas sensaciones. 

El próximo fin de semana, que lleva a las escuadras del CW Elx a visitar al CN Poble Nou (chicos) y al AR Concepción (chicas), será la última jornada de la primera fase de la competición Nacional.

¡HASTA EL FINAL CON TODO!