Doble derrota en la última jornada de la primera fase

Redacción El Polideportivo CV

Los equipos del ZULUX – CW Elx caen en su doble desplazamiento, correspondiente a la decimocuarta jornada de la competición liguera de Nacional; los chicos perdieron por 16-9 frente al CN Poble Nou, mientras que las chicas hicieron lo mismo ante el AR Concepción (11-9).

Los primeros en lanzarse al agua este fin de semana fueron los ilicitanos, que viajaron a Barcelona para hacer frente a un complicado encuentro, ante un rival de solera. Las bajas sensibles en el grupo y la falta de concentración en algunos momentos pusieron cuesta arriba el encuentro desde los compases iniciales, con un segundo cuarto poco anotador de los nuestros. Se llegó al descanso largo con 7-4 en el luminoso. La recta final del choque continuó con la misma dinámica, un intento sin materializar en el que los locales fueron superiores de cara a gol. Cabe destacar el debut en la categoría de Manuel Bellido y el canterano del 2008, Mario García.

El domingo le tocó el turno a las guerreras acuáticas, que, a pesar del resultado, ejecutaron un muy buen juego de principio a fin. El duelo empezó controlado y con opciones para ambas escuadras, alcanzando la charla técnica con un marcador de 4-3. A la vuelta, con las de Borja Furió muy enchufadas en cuanto a actitud y compromiso para lograr la victoria, tuvo lugar el período más efectivo, con parcial de 2-4, lo que dio lugar a estar por delante en los ocho minutos definitivos. Dicho cuarto fue de dominio para la Concha que, tras un par de errores de las franjiverdes, anotó cinco dianas, a pesar de estar uno abajo sobre el toque de campana. Buen partido aunque con poca recompensa para las nuestras.

Goleadoras: Rocío Pérez (5), Janire Pulido (3) y Júlia Aparicio (1).

Tiempo de preparación para afrontar la segunda fase, cuya primera cita será el 4 de marzo, donde los/as del CW Elx afrontan ocho finales, y cuyo objetivo es alcanzar, a la mayor brevedad posible, la ansiada permanencia.