Arranque de Waterpolo Elx con derrota aunque buen juego

Redacción El Polideportivo CV

Las escuadras del ZULUX – CW Elx empezaron la segunda fase de la competición Nacional de sus respectivas categorías con derrota en casa del rival; el femenino frente al AE Santa Eulalia (16-13) y los chicos ante el CN Las Palmas (11-10).

Las guerreras acuáticas casi dieron la sorpresa en Barcelona, después de un inicio de partido muy prometedor (3-4 en el primer período), aunque el encuentro llegó al descanso con empate a cinco en el marcador. Tras la charla técnica, las de Borja Furió siguieron remando a contracorriente para lograr la ansiada victoria, y volvieron a repetir el parcial del cuarto inaugural (3-4), lo que les permitió una mínima ventaja con la que afrontar los ocho minutos definitivos (8-9 arriba). El último envite de la contienda recayó del lado contrario, donde las locales anotaron ocho tantos, por cuatro de las nuestras, lo que supuso alejarse del triunfo. Buenas sensaciones a pesar del resultado.

Goleadoras: Rocío Pérez (5), Janire Pulido (3), María Inés Quiles (2), Irene Bei Prados, Adriana Muñoz y Júlia Aparicio.

Por su parte, en la otra punta de España y liderados desde la banqueta por Xavier Sagasta, el conjunto masculino se midió al club insular en un duelo muy igualado, a pesar del arranque dubitativo de los ilicitanos. El segundo cuarto fue el de máximo esplendor goleador, ya que perforaron la red adversaria en siete ocasiones, alcanzando la pausa larga con 6-8. Los ilicitanos no contaron con la misma fortuna en el tercer tiempo (3-0), dejándolo todo por decidir. Los nuestros tuvieron oportunidad de marcar en la última acción de superioridad, estrellando el balón en el palo en dos ocasiones, lo que hubiera supuesto recurrir a la tanda de penaltis para conocer al ganador. Cabe resaltar los dos primeros tantos en Nacional para Manuel Bellido.

Nueva cita para el equipo femenino el próximo domingo en el Esperanza Lag, mientras que los chicos tienen jornada de descanso. Seguimos con los entrenamientos para conseguir el objetivo: la permanencia.