La natación valenciana deslumbra en el Nacional de Invierno de Gijón

Redacción El Polideportivo CV

Fue una exhibición. Y confirmó que el futuro de la natación valenciana está que asegurado. La actuación de los nadadores de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España Infantil de Invierno de Gijón fue brillante. Los deportistas de la FNCV regresaron a València con 20 medallas, 5 mínimas europeas, 13 mejores marcas autonómicas de edades, segundas por federaciones y con el club Ferca como campeón masculino y el CN Tenis Elche tercer clasificado en categoría femenina.

Estos son los espectaculares números que los nadadores valencianos cosecharon en las instalaciones del C.N. Santa Olaya de Gijón, en un Nacional en que compitieron 633 nadadores de toda la geografía española, entre ellos 49 valencianos representando a 17 clubes.La FNCV logró 8 oros, 9 platas y 4 bronces, conseguidas por 8 nadadores diferentes en pruebas individuales y en 3 pruebas de relevos. Los éxitos fueron casi el doble que en la edición de 2022, cuando nuestros nadadores subieron al podio en 11 ocasiones.

En Gijón brilló Pablo Martínez (Ferca), con tres oros, dos platas y tres bronces, mientras que Olivia Guillermo se colgó tres presas de oro, María Franco (San Vicente) dos oros y dos platas, Víctor Furones (Ferca) dos oros y una plata, Felkis Rubin (Ferca) dos oros, Artem Doma (Delfín) dos platas, Jero Talavera (San Vicente) una plata, Patricia Quesada (Horada) un bronce y Javier Álvarez (San Vicente) un bronce. En cuanto a clubes, el Ferca se colgó 8 medallas, 6 el San Vicente, 3 el CN Tenis Elche, 2 el Delfín y una fue para el Horadada.

En cuanto a registros, lograron 5 mínimas para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que tendrá lugar en Maribor (Eslovenia) el próximo mes de julio por parte de María Franco (San Vicente) y Víctor Furones (Ferca), además de 13 Mejores marcas autonómicas por edades. Como decíamos, y en lo que a clasificaciones por clubes se refiere, los chicos del Ferca se proclamaron Campeones de España, superando al Gredos (2º) y al Bnayoles (3º), mientras las chicas del CN Tenis Elche fue tercero por detrás del Logroño (1º) y el Sabadell (2º).