La cantera, la marcha y el fondo, protagonistas del fin de semana

Redacción El Polideportivo CV
La cantera del club llega a su fin de semana grande de la pista cubierta con el campeonato de España sub16 de Ourense donde el Playas de Castellón llega con 23 atletas que aspiran a 4 medallas y a ser el mejor club del campeonato como viene haciendo en los años anteriores, siempre con el seguro de que la gran mayoría de los atletas llegan del Colegio Diputación de Castellón, la cantera inagotable de deportistas para el club.

La prueba con más nivel de los nuestros será los 60 vallas, donde 3 de los 4 primeros clasificados son atletas del club, con Anthony Yunier Pérez a la cabeza de los inscritos con 8.41, con Marcos Bautista tercero con 8.62 y Julio Pons con 8.74. No será la única prueba donde estará Anthony y tampoco la única que lidera, ya que en también saltará a escena en la longitud con sus espectaculares 6.98 metros.

También en la lucha por subir al podio estará Enzo Martínez en la pértiga, donde su marca de 3.45 es la cuarta mejor de los inscritos, misma posición que ocupa Nora Martínez en la longitud con una marca de 5.34, a tan solo 5cm del tercer puesto teórico.

Otras pruebas con densidad de participación serán el pentatlón femeino con la presencia de Lorena Valero, Maia Trenco, María Martí o los 1.000 metros masculinos donde estarán Alejandro Esteve en sexta posición, Jordi Peris, Alvaro Montoro o Youssef Amraoui.

Burjassot acoge el nacional de fondo en pista
El campeonato de España de fondo en pista llega este fin de semana a la localidad valenciana de Burjassot donde 10 fondistas del Playas de Castellón saltarán a escena en un evento que reunirá a atletas sub18 y sub20 en la distancia de 5.000 metros y sub23 y absoluto en la distancia de 10.000 metros.

La categoría reina estará representada por hasta tres participantes, entre las que se encuentra la sensación del cross nacional de esta temporada, Naima Ait Alibou, campeona de Europa en Oropesa, que llega octava con su marca de 34:01 y que buscará dinamitar ese registro. Le acompañarán dos atletas que buscarán reencontrarse después de sus lesiones como son Blanca Fernández y Ana Patricia Campos. En esa misma distancia pero en categoría sub23, la hermana de esta última, Maria Nieves Campos, buscará subir al podio con su marca de 36:25.58. Por su parte, los hombres estarán representados por el andorrano Nahuel Carabaña que tan buenas sensaciones dejó en la pista cubierta corriendo por debajo de los 8 minutos en los 3.000 metros.

Uno de los candidatos a subir al podio será Ronaldo Olivo en la categoría sub20 donde llega con la segunda mejor marca a los 5.000 metros con su marca de 3.000, 8:19.01, mientras que en categoría femenina Mónica Guijarro, que también compitió en Oropesa con el equipo sub20, será la representante del Playas con su marca de 10:04.14.

Diego García a luchar por el título de campeón de España de 20km marcha
Este domingo se disputa en Córdoba el campeonato de España de 20km marcha donde el olímpico Diego García intentará la dura tarea de ser campeón de España de 20km marcha con su marca de 1:19:45 como aval y en una carrera donde Álvaro Martín llega con la mejor marca de los participantes con 1:19:11 y Alberto Amezcua es tercero con 1:19:58.

En categoría femenina Lidia Sánchez Puebla buscará resarcirse después de retirarse en el nacional de 35km, llegando a este evento con la segunda mejor marca de las inscritas con 1:33:48, solo superada por Cristina Montesinos con 1:32:25 pero donde también aparece inscrita con la marca de 10km la campeona de Europa María Pérez con 44:10. En esta prueba también estará Andrea Cabré con una marca de 1:41:16.