Una renovada Selección Valenciana acude con hambre al Nacional de FFAA

Redacción El Polideportivo CV

Arranca una de las competiciones más esperadas del calendario: el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino 2023, que se juega en el campo de León Golf hasta el miércoles 5 de abril. El formato de juego refleja una primera jornada desde la modalidad de Stoke Play, que servirá para confeccionar el cuadro de juego de los tres días posteriores. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2024 el ganador de Segunda División.

La selección de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, que el año pasado logró la medalla de bronce, acude a la cita con un equipo joven y renovado. A esta plantilla llegan nuevos valores de la FFAA  con hambre de éxito. El conjunto, compuesto por Santi Juesas, Paco Gavilán, Pedro Betoret (éstos en calidad de S18), Raúl Gómez, Marc Quintana y Ramón Izquierdo (que son S16), no deja de ser un grupo en formación que busca coger experiencia de cara a años venideros. Eso sí, tampoco se renuncia a nada y la posibilidad de volver a colgarse el metal está muy presente.

Al frente de la Selección Valenciana estarán Juan Ramón Amador como capitán, y Fran Pintor como técnico. Pintor, que pese a su juventud tiene una amplia experiencia en el plano deportivo, aportará al conjunto sus conocimientos de su dilatada carrera como jugador. Esos conocimientos los van a necesitar los jugadores valencianos que debutan en este torneo, como Betoret, Quintana o Izquierdo, porque el año pasado Gavilán, Gómez y Juesas fueron bronce.

Con Andalucía, ganador en las últimas dos ediciones, como gran favorito, la prueba  presenta un panorama tremendamente atractivo. El combinado andaluz (hándicap acumulado -10.1) -en el que repiten presencia Kostka Horno y Luis de Miñón, y en el que se estrena el campeón de España Infantil, Arián Rodríguez- tendrá una competencia feroz. El combinado de Madrid (-7.9) pretende sacarse la espina de la derrota cosechada en la final de 2022, y para eso tira de Álvaro Pastor, nuevo campeón de España Sub 18, y de Jorge Hao. Su objetivo no es otro que obtener su tercer triunfo tras los obtenidos en 2016 y 2018.

Cataluña (-7), por su parte, también se apoya en dos jugadores con experiencia ganadora en 2023: Marcel Fonseca, vencedor en el Campeonato de Barcelona, y Jan Farré, que viene de imponerse en el Puntuable Nacional Juvenil. Ambos quieren llevar a su equipo a su segundo título. Antes ganó en 2019. Y tampoco se puede pasar por alto la presencia del cuadro de Comunitat Valenciana,  (-4.9), finalista en 2021, y  que ha conseguido el metal en todos los Campeonatos de España de FFAA desde 2020.