El CA Safor Teika disputa este domingo la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes 

El equipo masculino se queda en Gandia, que será de nuevo sede de la liga en Primera División, y el femenino viajará a Villafranca de los Barros (Badajoz)

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Este fin de semana se disputa la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes, con las ligas Joma (masculina) e Iberdrola (femenina), tanto en División de Honor como en Primera División, con cuatro encuentros cuadrangulares (a dos atletas por club por prueba) en cada categoría. Será el paso previo para las grandes finales del 10 y 11 de junio en Madrid, por lo que se trata de unos encuentros decisivos. 

En Primera División, el encuentro de los equipos masculinos se celebrará de nuevo en la pista Toni Herreros de Gandia, en esta ocasión el domingo, de 10 h a 13.45 horas. El CA Safor Teika, que en la primera jornada fue segundo, se medirá esta vez al Atletismo Albacete, el Super Amara BAT (de Irún) y el Atlético de Salamanca.

 

Para esta jornada están inscritos los siguientes atletas: Antonio Justel y Remi Pichon (100 m.l.), Marcus Mensah y Alejandro Martínez (200 m.l.), Udomsinachi Erete y Jorge Boscà (400 m.l.), Borja Ortega y Sebastiano Gavasso (800 m.l.), Siro Piña y Joel Camarena (1.500 m.l.), Sergio Argul y Xavi Cabanilles (3.000 m.l.), Daniel Aranda y Víctor Leca (110 m.v.), Remi Pichon y Louis Dieumegard (400 m.v.), Javier Polo y Óscar Martínez (3.000 m. obstáculos), Raúl Bellón y Jordi Miret (altura), Pau González y Sergio Palomino (pértiga), Iván Duarte y Daniel Aranda (longitud),  Iván Duarte y Carlos Fernández (triple salto), Ángel Navarro y Víctor Faus (peso y disco), Arturo Climent y José Carlos Torró (martillo), Ximo Ramón y Antonio Montalva (jabalina), y José Marín y Antonio Ferrer en los 5.000 metros marcha. 

El equipo de relevistas 4×100 estará formado por Manel Cabanes, Antonio Justel, Víctor Leca, Marcus Mensah, Trinitario Pons y Ausias Roch. Los relevistas 4×400 serán Jorge Boscà, Udomsinachi Erete, Sebastiano Gavasso y Alejandro Martínez. 

Por su parte, el equipo femenino del Safor, que en la jornada anterior fue tercero, viajará a Villafranca de los Barros (Badajoz), donde el domingo competirá contra el Cornellà Atletisme, SG Pontevedra, y el club anfitrión, el CAPEX. 

Participarán las siguientes deportistas: Paula Sierra y Laura Castillo (100 m.l.), Laura Castillo y Camila Rodríguez (200 m.l.), Camilla Pagani y Alexia Pedrós (400 m.l.), Nayade Luján y Silvia Sanz (800 m.l.), Neus Sansaloni y Carla Breco (1.500 m.l.), Lluna Villar y María José Casinos (3.000 m.l.), Elena Martínez y María Castellanos (100 m.v.), Iris Estruch e Iris Polo (400 m.v.), Pilar Vázquez y Lucía Botija (3.000 metros obstáculos), María Castellanos y Valeria Ferrer (altura), Candela Dapia y Silvia García-Gasulla (pértiga), Nikole Dos Santos y Nayara Vila (longitud), Laura Sanchis y Sofía Rchi (triple salto), Irene González y Joana Escrivà (peso), Elena López e Irene González (disco), Mireia Escrivà y Mar Olvera (martillo), Alejandra Álvarez y Nerea Valera (jabalina), y María Muñoz y Emma Almenar en los 5.000 metros marcha. 

Las relevistas del 4×100 serán Camila Estrebou, Camila Rodríguez, Paula Sierra y Elena Cruceta. El equipo de relevos 4×400 estará formado por Nayade Luján, Camilla Pagani, Alexia Pedrós y Neus Sansaloni. Acuden de reserva Almudena de Quero e Irene Naranjo.

Para estas pruebas, además de los atletas propios, el club volverá a contar con los de clubes filiales; CA La Rabosa, Atletisme Els Sitges, y CC El Garbí. 

Otros campeonatos 

Por otra parte, el club tiene otros compromisos este fin de semana, como el provincial Sub18 (Juvenil) en València, y un control de marcas en Alicante.