El CAU presenta un equipo femenino al Campeonato de España S16 por primera vez en la historia

Redacción El Polideportivo CV

Es un hecho histórico. La primera vez que pasa. Nunca antes nadie se había atrevido a dar el paso de gigante que ha dado el CAU Rugby Valencia en su lucha por la igualdad. El club valenciano, que este año celebra el 50 aniversario de su Fundación, presentará un equipo 100% Femenino al Campeonato de España S16 de Rugby.

La noticia tiene más enjundia de lo que parece. Además de por ser la primera vez, también por el deporte del que hablamos y el torneo en cuestión. La cita de este próximo fin de semana 6 y 7 de mayo en Valladolid, el Nacional de Rugby, es una competición de empaque puesto que la disputan los mejores equipos del panorama nacional. En ese torneo degran nivel y con las canteras más relevantes (Santboiana, Quesos Entrepinares, El Salvador, Ciencias etc…)  presentando sus mejores equipos masculinos, estará el equipo femenino del CAU Valencia para abrir una primera puerta, comenzar a derribar muros y a algún que otro oponente que se cruce en su camino.

El CAU Rugby Valencia Femenino S16, que entrenan dos técnicos cualificados como Sergi Muñoz y José Ramón Cantero “Monchi”, entrará a la competición por la vía del Torneo Nacional debido a que no ha quedado Campeón de la Liga Autonómica. Han sido sus compañeros del CAU S16 masculinos, dirigidos por Jorge Martín “Pitu”, los que representarán a la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana en ese cuadro de honor de la competición tras haberse proclamado Campeones de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, solo el hecho de estar en Valladolid ya es noticia. El CAU Femenino llega a la cita después de haber completado una gran preparación. Ni el club ni los entrenadores ni las propias jugadoras quieren que su presencia en este Nacional de Rugby sea testimonial y han trabajado duro para la cita (incluyendo amistosos ante equipos franceses o irlandeses y jugando contra rivales masculinos) sabiendo lo que se van a encontrar delante puesto que sus rivales tirarán de mucho contacto, poderío físico y velocidad.  El equipo ha quedado encuadrado en el grupo D del torneo junto al histórico Cisneros de Madrid, además del CEU de Barcelona y el Mareantes RC gallego.

En cuanto el CAU dio a conocer la noticia en la FRCV  de que iba a presentar un equipo cien por cien Femenino al Campeonato de España S16, llegaron las sorpresas agradables. El club rojinegro valenciano comenzó a recibir peticiones de otros clubes y de jugadoras de esa edad interesadas en formar parte del grupo de 25 elegidas que acuden a la cita de Valladolid. Como no podía ser de otra forma, el CAU es un club que apuesta por valores como la integridad o la acogida, abrió sus puertas al concurso de deportistas que reforzarán el plantel. Tanto es así, que no solo llegaron ofrecimientos de Castellón o Alicante, sino que también incluso desde la selección aragonesa de la categoría que ya tuvo la oportunidad de disputar un encuentro amistoso contra las chicas del CAU hace unos meses.