El Club Valenciano de Natación se proclama Campeón Autonómico Máster

Redacción El Polideportivo CV

En el Camino Viejo de Carpesa a Moncada están felices. Y es que el Club Valenciano de Natación, que tiene ubicada su sede entre ambas localidades, se ha proclamado Campeón de la Liga Autonómica de Natación Máster que organiza la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana. Han sido cuatro in tensas jornadas de Liga esta temporada, cometidas por los clubes de la FNCV a pleno rendimiento por parte de todos los competidores, tras las que el histórico Club Valenciano se ha alzado con el triunfo.

El Club Valenciano levanta este título Autonómico 2022-2023 tras acumular un total de 10.571 puntos tras la disputa de las cuatro jornadas de competición en la piscina. Esta puntuación le permitió llevarse el triunfo final por delante del CN Mediterráneo (que sumó 7.782), mientras que la tercera plaza de este Autonómico Máster fue para el Natural Swim de Petrer que acumuló en su casillero 7.434 puntos. La satisfacción en el Club Valenciano era evidente ya que es un triunfo que demuestra el buen trabajo realizado por el club local.

En esta Liga, en la que participaron cerca de 1.000 nadadores de la FNCV representando hasta 50 clubes de la Comunitat Valenciana, el Nados de Castellón, Trencaones de Alzira, UPV, Castalia, Arena de Alicante, Fanatics Swim de Castellón y Aquaàtic de Alicante coparon las diez primas plazas. Las próximas citas para nuestros másters valencianos serán el Autonómico de fondo y el Autonómico de verano. Ambos campeonatos en formato open, en piscina larga y con sede en Sedaví. A nivel nacional, el campeonato de España de verano tendrá lugar en Puertollano y el Mundial en Fukuoka en Japón que es la gran cita por excelencia.

Por otra parte, y continuando con las informaciones que nos deja la FNCV, este fin de semana el VII Memorial Miguel Ángel Vives Gomis, encuentro de jóvenes nadadores en Elche, reunió a 402 alevines y benjamines en la localidad ilicitana. Organizado por el CN Tenis Elche, y la propia Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, se llevó a cabo en la piscina Esperanza Lag (50 metros). La participación en esta edición alcanzó los 402 nadadores, representando a 15 clubes de Castilla-La Mancha, Catalunya, Madrid, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana. Los equipos más numerosos fueron el C.D. El Valle de Madrid (54 nadadores), el Terrassa catalán (41) y el Rivas Natación (38).